Se termina el sueño por el campeonato de Patricio O’Ward

El camino de Pato O’Ward hacia el título de la IndyCar 2025 ha llegado a su fin en el Grand Prix de Portland. El piloto regiomontano, que había iniciado desde la primera posición, no pudo ver la bandera a cuadros tras un problema con el motor que lo dejó fuera de carrera y, con ello, sin opciones matemáticas de alcanzar a Álex Palou en la clasificación general.

O’Ward arrancó desde el frente de la parrilla gracias a una sanción aplicada a Christian Lundgaard, pero sus aspiraciones se esfumaron en la vuelta 21, cuando O’Ward comenzó a perder potencia en su monoplaza, y aunque el mexicano pudo llegar a boxes, nada pudo hacerse y terminaron retirando el monoplaza de Arrow McLaren, terminando con las ilusiones mexicanas.

Alex Palou tetracampeón


Antes de la cita en Portland, Palou encabezaba la tabla con 590 puntos, seguido de O’Ward con 469. El sexto lugar obtenido por el español lo llevó a 610 unidades, mientras que el mexicano permaneció con el mismo puntaje.

Con dos carreras por disputarse —Milwaukee y Nashville— y un máximo de 108 puntos en juego, la diferencia de 141 unidades sella el destino del campeonato a favor del piloto de Ganassi, quien firmó esta tarde su cuarto título.

La temporada 2025 de O´Ward

El balance para O’Ward incluye dos victorias (Iowa Race 1 y Toronto) y cinco podios, respaldados por un notable rendimiento en pista. Sin embargo, los abandonos sufridos en St. Petersburg, Detroit y ahora Portland terminaron por costarle caro en la lucha por el campeonato.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Chivas no levanta! Guadalajara no puede con Santos en la comarca lagunera

Next Article

Efraín Juárez se va satisfecho tras conseguir el empate contra Necaxa: “Me voy a dormir muy tranquilo” 

Related Posts