Se rompieron récords deportivos en el Pumathon Universitario 2022

Con base en información de la UNAM, los integrantes de la comunidad universitaria se dieron cita el 13 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario para correr la XIX edición del Pumathon Universitario, en un evento que reunió a alumnos, exalumnos, trabajadores y académicos de la UNAM.

El evento formó parte de los festejos por el 70 aniversario del estadio Universitario, en donde salieron y llegaron los corredores en las categorías de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado, Libre y Veteranos, en las distancias de 5 y 10 kilómetros que se corrieron por el circuito estudiantil y deportivo de Ciudad Universitaria.

Destacaron las participaciones de Nívea Azucena García Furrera, estudiante de la maestría de Estudios Políticos y Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Diego Adrián Garduño Martínez, alumno de quinto semestre de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes fueron los primeros en cruzar la meta en la categoría Licenciatura y Posgrado de 10 kilómetros femenil y varonil, respectivamente.

Diego Garduño logró un tiempo de 34:22 que superó el de 35:00 que hizo Uriel Arizmendi Hernández, de la Facultad de Ciencias, quien se quedó con el segundo lugar; mientras que Emanuel Bautista López, de la Facultad de Filosofía y Letras, terminó tercero con un tiempo de 35:35.

“Me preparé para ganar y la verdad se sintió muy bien que esa preparación tuviera su recompensa. Me gusta mucho que la UNAM organice este tipo de eventos para promover la actividad física y la convivencia entre toda la comunidad”

Garduño Martínez, quien incluso logró el mejor tiempo de las cuatro categorías varoniles de 10 kilómetros.

Por su parte, Nívea García terminó el recorrido en un tiempo de 47:54, por delante de Daniela Guerrero Maya, de la Facultad de Contaduría y Administración, quien finalizó segunda con un tiempo de 49:32; y de Roxana Esmeralda Delgado Pérez, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, quien quedó en la tercera posición con un tiempo de 50:25.

“He participado en muchas carreras dentro de la UNAM y nunca me había tocado ganar. Nunca pensé que podía triunfar, sobre todo porque había gente más joven y también eso hizo la victoria más satisfactoria. Valoré mucho el evento porque fue una carrera para la comunidad de la UNAM. Todos los que participamos compartimos ese cariño por la Universidad Nacional y eso hace la experiencia más bonita”

Nívea García
Total
1
Shares
Nota Anterior

Teófilo López va por un nuevo reto

Siguiente Nota

Cruz Azul perdió $500 mil dólares

También te puede interesar