Cuando todo apuntaba a que el Camp Nou reabriría sus puertas el próximo mes con motivo del Trofeo Joan Gamper, el Barcelona anunció este viernes que el estadio no estará listo para su reapertura en esa fecha.
En los últimos días se realizó una revisión relacionada con los requisitos de la Ordenanza de los Procedimientos de Intervención Municipal en las Obras, la cual determinó que el recinto aún no cumple con todas las condiciones exigidas por la normativa.
“Debido a la magnitud de la obra ejecutada, ha sido imposible cumplir con todos los requisitos exigidos por las normativas que regulan la obtención de dicha licencia, pese a la voluntad del Club de poner en funcionamiento el Spotify Camp Nou por sectores”, informó el club a través de un comunicado.
𝐅𝐂 𝐁𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐨𝐧𝐚 𝐨𝐟𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐚𝐧𝐧𝐨𝐮𝐧𝐜𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 18, 2025
A pesar del contratiempo, el Barcelona aseguró que este retraso no afectará el calendario de pagos a los socios ni la devolución de la deuda del proyecto Espai Barça. En cuanto se logre avanzar en el cumplimiento de los requisitos legales, el club dará a conocer nueva información, incluyendo detalles sobre el Joan Gamper.
Todo indica que la reapertura oficial del Camp Nou será el 14 de septiembre, en un duelo de Liga ante el Valencia. Mientras tanto, el Joan Gamper se disputará en el Estadi Johan Cruyff de Sant Joan Despí, teniendo como rival al Como.