Hace poco más de un año, el lanzador mexicano Julio Urías fue suspendido por la MLB, esto luego de que fuera detenido en Los Ángeles bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica. Los hechos que causaron su detención se suscitaron el 3 de septiembre de 2023, cuando el ex pitcher de los LA Dodgers asistió a un partido de futbol entre LAFC e Inter Miami. Al salir del encuentro deportivo, Urías habría agredido a su pareja, lo cual lo llevó a los triubunales.
Julio Urías, que no juega en las Grandes Ligas desde entonces, se declaró inocente de un delito menor de agresión doméstica en mayo de este año. Sin embargo, hace algunas horas salió a la luz pública un video en el que se puede apreciar el momento de la agresión por parte del pelotero mexicano.
En el video se puede ver a Urías golpear a su pareja, lo cual ha reavivado la polémica sobre su caso. En ese sentido, la organización de los Dodgers lo expulsó de su plantel y la MLB lo sancionó bajo la política de la liga sobre violencia doméstica y agresión sexual. Sin embargo, tras darse a conocer el video, las Grandes Ligas no se han posicionado aún, aunque hay quienes opinan que el mexicano no volverá a lanzar nunca más en la MLB.