¿Se acabó la magia de André Jardine?

El América ha vivido una era dorada bajo el mando de André Jardine, pero la actualidad refleja una crisis de resultados en Coapa.

El América ha vivido una era dorada bajo el mando de André Jardine, pues desde la llegada del estratega brasileño han llegado a cuatro finales de Liga MX, de las cuales ganaron tres. Sin embargo, parece que la actualidad del conjunto de Coapa no es la mejor. Y es que de los últimos cuatro grandes objetivos que se tenían al interior del club, no se ha conquistado ninguno.

El primer fracaso reciente del América se dio en la pasada edición de la CONCACAF Champions Cup. El torneo que se le ha negado a André Jardine y para el que lucían como amplios favoritos, los vio irse eliminados en cuartos de final. Además, esa derrota se dio a manos de Cruz Azul, que a la postre terminó coronándose campeón del certamen y consiguiendo lo que las Águilas no: un boleto al Mundial de Clubes.

La segunda mancha en el historial de Jardine fue la derrota en la final de la Liga MX ante Toluca. Los de Coapa buscaban convertirse en el primer equipo tetracampeón en la historia de los torneos cortos. Sin embargo, los Diablos les pusieron un alto y les impidieron alcanzar la hazaña.

El tercer strike del estratega brasileño fue la sorpresiva derrota ante el LAFC de la MLS. Ese partido que estuvo rodeado de muchísima polémica, iba a determinar al equipo que jugaría el Mundial de Clubes 2025 en sustitución del Club León. Todo parecía indicar que las Águilas tenían todo para llevarse ese boleto (y los millones que venían con él), pero los pupilos de André Jardine sufrieron una derrota muy dolorosa que los dejó fuera del gran torneo veraniego.

Finalmente, el cuarto fracaso de Jardine llegó el pasado domingo 20 de julio, cuando nuevamente el Toluca del ‘Turco’ Mohamed les arrebató un trofeo. Ahora fue el Campeón de Campeones, copa que se quedará en las vitrinas escarlatas tras el triunfo contundente de 3-1 sobre los de Coapa.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Marcel Ruiz vuelve a despertar interés en el extranjero!

Next Article

“Chocantes y empalagosos los apapachos a Parra”: Heriberto Murrieta

Related Posts
Leer más

Dous a ceuro… Así no México

Los fantasmas del «dous a ceuro» volvieron más fuertes que nunca en la fría ciudad de Cincinnati para…