Se acabó el sueño de Pachuca
Pachuca hizo soñar no sólo a sus aficionados, sino a todos los seguidores del futbol mexicano, gracias a su gran actuación en la Copa Intercontinental. Los Tuzos brillaron ante sus primeros dos rivales y, tras imponerse a ellos, lograron avanzar al duelo soñado ante el poderoso Real Madrid. Los pupilos de Almada llegaban con la ilusión de dar una sorpresa mundial, pero al final no fueron capaces de lograrlo.
El Real Madrid, sin ser arrollador, logró golear 3-0 al Pachuca en la cancha del Estadio Lusail, que fue sede de la final de la Copa del Mundo 2022. Ahí, con goles de Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr., los merengues se llevaron el trofeo de la Copa Intercontinental.
Por su parte, Pachuca hizo una actuación muy digna ante el actual campeón de Europa. En ese sentido, ahora los Tuzos deberán comenzar una reconstrucción y un replanteamiento de su proyecto deportivo. Desde hace un par de días se confirmó que Guillermo Almada dará un paso al costado como entrenador del equipo, dejándolos de cara al Clausura 2025.
Los Tuzos participarán en el Mundial de Clubes de la FIFA, pues fueron los campeones de la Concachampions pasada. Sin embargo, se dice que su participación en el torneo está en riesgo, esto debido al tema de la multipropiedad del Grupo Pachuca, que también tiene al Club León en dicho certamen.