La relación entre el Real Madrid y Vinicius Jr. parece complicarse cada vez, pues a pesar de tener contrato con el conjunto merengue hasta 2027, el atacante brasileño ha detenido las negociaciones respecto a su renovación, manteniendo su futuro en el aire.
Diversos reportes indican que “Vini” ya no querría continuar con el equipo merengue después de la eliminación del Mundial de Clubes, pues factores como el salario y la falta de protagonismo tras la llegada de Kylian Mbappé lo habrían orillado a tomar esta decisión.

El brasileño considera que su trayectoria en el club lo coloca como merecedor del sueldo más alto del plantel, algo que la directiva no está dispuesta a conceder respecto al de Kylian.
Pierde valor en el mercador
A finales de 2024, Vinicius era visto como la joya del futbol, pues su valor estimado rondaba los 200 millones de euros, el más alto a nivel mundial. Sin embargo, menos de un año después, esa cifra ha bajado a 170 millones, según Transfermarkt, representando la mayor pérdida de valor entre los diez jugadores más cotizados del planeta y ubicándose hasta la quinta posición del ranking.
Lamine Yamal, el nuevo mejor ranqueado
Mientras Vinicius desciende en la tabla de mercado, Lamine Yamal, con apenas 17 años, se ha apoderado del primer puesto. El extremo del FC Barcelona, quien recién recibió el mítico dorsal 10 del equipo blaugrana, ha alcanzado un valor de 200 millones de euros, desplazando a Vini como referente generacional en los rankings económicos del fútbol internacional.
Visca el Barça i Visca en Lamine Yamal ❣️ pic.twitter.com/4qXh7khlQO
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 16, 2025