¡Scaloni no sabe si Messi irá al Mundial!
Luego de disputar el que pudo haber sido su último partido oficial en Argentina, Lionel Messi sorprendió a todos con sus declaraciones. El capitán y leyenda de la Albiceleste puso en duda su participación en la próxima Copa del Mundo de 2026, algo que nadie se esperaba, especialmente luego de haber hecho todo el proceso de las Eliminatorias. «Todavía no he tomado una decisión sobre el Mundial. Partido a partido, terminaré la temporada, luego tendré la pretemporada, y eso es dentro de seis meses. Así que, ya veremos cómo me siento», mencionó el astro.
Ante esto la prensa cuestionó a Lionel Scaloni, director técnico de la selección de Argentina, quien mencionó no saber si Messi tiene una decisión tomada sobre su participación en el Mundial. «No hablé de esta situación (con Messi) del Mundial. Sólo sé lo que ha declarado y sé que se va a tomar con tranquilidad todo este tiempo, que así lo merece. Hay que dejarlo tranquilo y lo que decida estará bien», fueron las palabras del estratega.
De esta manera, los aficionados siguen a la expectativa de ver qué sucederá con Messi, quien finaliza su actual contrato con Inter Miami en diciembre de 2025. En el pasado se llegó a mencionar la posibilidad de que el 10 buscara regresar a Europa los 6 meses previos a la Copa del Mundo, esto con la intención de llegar en mejor nivel. Sin embargo, con la noticia de que aún no decide si participará o no, parece que incluso podría estar pensando en el retiro.
En ese sentido, el propio Messi habló tras su último partido en territorio argentino y reconoció que a veces, ya no se siente bien jugando al futbol. «Día tras día, intento sentirme bien y, sobre todo, ser honesto conmigo mismo. Cuando me siento bien, lo disfruto, pero cuando no, sinceramente, no lo disfruto, así que prefiero no estar allí si no me siento bien. Así que, ya veremos».