
Santiago Gimenez rompe su sequía goleadora en la temporada
No hay sequía que dure cien años, ni delantero que la aguante. Tras varios partidos sin poder anotar, Santiago Gimenez finalmente se reencontró con el gol en la victoria del AC Milan por 3-0 ante Lecce, en la segunda ronda de la Coppa Italia.
El delantero mexicano abrió el marcador tras cerrar la pinza en un centro desde la banda izquierda, firmando así su primer gol no solo en la presente temporada, sino también en su historial dentro de la Coppa Italia, torneo en el que no había logrado marcar hasta ahora.
Tuvieron que pasar cuatro partidos para que Gimenez se estrenara en esta edición del certamen copero, y cinco encuentros oficiales para que pudiera inaugurar su cuenta goleadora con el conjunto rossonero en la temporada actual.
🔥🔥 ¡GOOOOOL SE SANTI GIMÉNEZ!
— FOX (@somos_FOX) September 23, 2025
🔥🔥 ¡GOOOOOL SE SANTI GIMÉNEZ!
🇲🇽 Un delantero siempre debe estar atento y así lo hizo el mexicano. Rompe la sequía con el Milan. 🔴⚫#CoppaItalia pic.twitter.com/OsMZBN3R3a
Con este tanto, Santiago suma ya siete goles en la presente campaña. No marcaba desde mayo pasado, cuando firmó un doblete ante el Bologna. Después de siete partidos sin celebrar, por fin volvió a hacer vibrar las redes.
En este encuentro, el mexicano fue titular por quinta vez consecutiva, aunque fue sustituido al minuto 68, siendo este el cuarto partido seguido en el que no completa los 90 minutos.
Con el triunfo, el Milan avanza a la tercera ronda en el nuevo formato de la Coppa Italia y espera rival una vez que concluya la jornada.