De acuerdo a múltiples reportes de Itataia Esporte, la Conmebol estaría bastante interesada en traer de regreso a la Liga MX a la Copa Libertadores. Tras poco menos de 10 años de ausencia, el fútbol mexicano podría retornar a una de las mejores competiciones del mundo y a la copa más importante que existe en el continente americano.
En los últimos años, miles de aficionados han pedido de regreso a los equipos mexicanos a la Copa Libertadores. La última ocasión que un equipo de la Liga MX participó en este tipo de certámenes fue en 2016 con el Club Universidad Nacional llegando a los cuartos de final de este torneo, pero fue eliminado por Independiente del Valle.
Tras esto, ya van varios años de ausencia del torneo internacional, pero esto podría cambiar en los próximos años.
Conmebol contempla regresar a la Liga MX a la Copa Libertadores
Según información de Itataia Esporte, medio de Brasil, la Conmebol está interesada en traer a la Liga MX a la Copa Libertadores. Aunque el proceso sería sumamente complicado, la confederación estaría intentando en poder traer a los equipos mexicanos al torneo para que se vuelva mucho más competitivo en los próximos años.
El proceso sería tan largo que una fecha estimada para traer a los equipos aztecas a la Copa Libertadores sería en 2027. Por lo cual, todavía habría que esperar aproximadamente tres años más para contar con clubes de la Liga MX en el torneo de equipos más importante que tiene el continente americano.
🚨 La CONMEBOL estaría analizando la posibilidad de cambiar el formato de la Copa Libertadores, basándose en el calendario actual de la Champions League, para incluir a los clubes de Liga MX y MLS.
— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) December 26, 2024
Aún no hay nada confirmado.
Vía @itatiaiaesporte pic.twitter.com/cZjNVGlIVX
Por lo pronto, todo parece indicar que el sueño de miles de aficionados de regresar a la Copa Libertadores tendrá que esperar.
- También te podría interesar: Arsenal se adueña del segundo lugar de la Premier League (deportrece.com)