Con la Semana 18 de la NFL —la última de la temporada regular— a la vuelta de la esquina, y con el anuncio oficial de la liga sobre la cancelación del juego entre Buffalo y Cincinnati, los puestos para Playoffs empiezan a quedar definidos.
En la Conferencia Americana, los Chiefs de Kansas City terminarán la temporada con un partido más que Cincinnati y Buffalo, por lo cual de ganar su próximo duelo ante los Raiders, asegurarán ser el equipo sembrado número uno de la conferencia y con ello obtener una semana de descanso al arranque de la postemporada.
Buffalo por su parte, necesita derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra y esperar que Kansas City tropiece ante los Raiders de Las Vegas para conseguir el número uno de la Conferencia Americana. Por otro lado, Cincinnati quedó fuera de la lucha por ese primer lugar de la conferencia, pues necesitaban ganar sus dos últimos partidos (Semana 17 y 18) y además esperar la caída de los Chiefs en Las Vegas.
Los Ravens de Baltimore fueron uno de los equipos más afectados por la decisión de la NFL, ya que se quedaron sin posibilidades de ganar el Norte de la Americana y solo aspiran a quedar medio juego detrás de los Bengals. Si Baltimore derrota a Cincinnati en la última semana, y por las combinaciones deben verse de nuevo las caras para el juego de la ronda de Comodín, la localía de ese partido se decidirá ¡con un volado!
Para la Conferencia Nacional el panorama luce de la siguiente manera: Philadelphia asegurará el campeonato del Este de la Nacional y afianzarán ser el equipo sembrado como número uno, con una victoria ante los Gigantes de Nueva York en la última semana de temporada regular.
Sin embargo, debido a las dos derrotas recientes de las Águilas de Philadelphia, los Vaqueros de Dallas continúan con posibilidades de conseguir el puesto número uno de la conferencia. Dallas necesita ganar ante Washington y que tanto San Francisco como Philadelphia pierdan sus respectivos partidos.
Por su parte, los 49ers de San Francisco también mantienen esperanzas de conseguir la semana de descanso al inicio de la postemporada. Para ello deberán doblegar a los Cardenales de Arizona y esperar que los Gigantes derroten a las Águilas.
Para la ronda de Comodín, los Gigantes tienen asegurado su puesto y están a la espera de rival (puede ser Green Bay, Seattle o Detroit). Si Green Bay vence a Detroit, serán ellos quienes enfrenten a Nueva York. Si Detroit consigue derrotar a Green Bay y Seattle pierde su partido, Detroit será quien avance al Comodín. Y el último escenario para esa ronda se da con el triunfo de Seattle y la derrota de los Empacadores.
La última semana de la temporada regular arranca este sábado 7 de enero con el encuentro entre Raiders y Chiefs.