Roger Federer se baja de los Juegos Olímpicos
Pese a haber confirmado su participación hace unos días, Roger Federer anunció este martes que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de sufrir una recaída de su lesión de la rodilla, situación que se presentó a lo largo del torneo de Wimbledon, donde el suizo cayó en Cuartos de Final.
«Durante la temporada en césped, lamentablemente noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y he asumido que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza”
Federer señaló que ya inició su trabajo de recuperación de rodilla con lo que espera regresar de la mejor forma para la gira en canchas de cemento del tour ATP, una vez culminada la actividad en Tokio.
«Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver al circuito a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré animando intensamente. Como siempre, ¡¡Ánimo Suiza!!»
Con esto, Roger Federer se quedará sin la posibilidad de jugar sus sextos Juegos Olímpicos, torneo en el que buscaba conseguir la medalla de oro en la rama individual, misma que se le ha negado desde Sídney 2000. El Helvético consiguió la presea dorada en la rama de dobles junto a Stanislas Wawrinka en Beijing 2008.