Robos a futbolistas, un encabezado cada vez más frecuente

Un nuevo capítulo oscuro se ha dado en torno a los futbolistas más importantes en el mundo; la delincuencia ahora tiene como sus victimas más recurrentes a las estrellas de la pelota con robos a casa habitación y a mano armada que llevaron al extremo a los que hasta hace un tiempo parecían intocables.

La estrella del Paris Saint Germain, Lionel Messi, y su familia se salvaron de ser víctimas de un grupo de ladrones que ingresó al hotel de lujo “Le Royal Monceau”, lugar en el que la nueva estrella del Paris Saint-Germain y sus acompañantes se han hospedado desde su llegada a Francia.

El diario británico “The Sun” ha revelado que varios sujetos ingresaron a cuatro habitaciones para llevarse joyas de alto valor y dinero en efectivo. Una situación muy común en Europa si hablamos de robos a jugadores mientras estos disputan algún partido.

“Una víctima, una asesora financiera en Dubai, descubrió que le faltaba un collar de oro valuado en 3 mil libras esterlinas, más pendientes de 500 libras esterlinas y 2 mil libras esterlinas en efectivo”

The Sun

Pero este patrón no se ha detenido en los últimos años no sólo con los futbolistas más importantes del orbe sufriendo escandalosos robos, sino también en el futbol mexicano con episodios de terror con las figuras de la Liga MX.

Aquí en Deportrece hacemos un recuento de algunos casos.

Gerard Piqué

El central del Futbol Club Barcelona sufrió en aquella ciudad el robo de su casa en junio del 2018. La mansión ubicada en los Esplugues de Llobregat fue invadida por encapuchados mientras los padres del jugador dormían. El botín fueron joyas y relojes.

La policía local llamada Mossos d’Esquadra abrieron una investigación y poco después la banda fue desarticulada. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de incidente.

Raphael Varane

El barrio de alta alcurnia llamado “La Moraleja” en la ciudad de Madrid es uno de los más afectados por estos robos. En el lado madridista, en diciembre de 2016, Raphael Varane sufrió un asalto en su casa en el que le robaron alrededor de 70.000 euros entre joyas y dinero en efectivo. En el momento del robo, él se encontraba disputando un partido de Champions League contra el Borussia Dortmund.

Valencia vs Villarreal y una noche fatídica

Fue en el mes de junio del 2019 mientras el Valencia y el Villarreal disputaban el derby de la ciudad ladrones entraron a las casas de varios futbolistas de ambos conjuntos parab robarles objetos de gran valor.

Primero fue la del argentino Ramiro Funes Mori que jugaba aquel derbi como titular mientras robaban su casa. Aquella misma noche y aprovechando el mismo partido, también asaltaron las casas de los jugadores valencianistas Garay, Gabriel Paulista y Kondogbia. Se calcula que el botín total para los ladrones fue de más de 300 mil euros entre joyas, relojes, ropa y dinero en efectivo.

Violencia en robos a jugadores de la Premier League

El arquero sueco del Everton, Robin Olsen y su familia fueron victimas de un robo con extrema violencia el pasado 10 de marzo cuando en la casa del arquero, varios ladrones amenazaron a su familia con un machete para poder llevarse joyas y dinero, además de un reloj de lujo.

Por la misma situación pasaron el técnico Carlo Ancelotti que dirigía al Everton, que sufrió el asalto a su casa mientras el no se encontraba pero sí una de sus hijas. Afortunadamente no pasó de perdidas materiales.

En mayo de 2020 Dele Alli, futbolista del Tottenham y de la selección de Inglaterra, sufrió un robo en su casa de Londres y fue amenazado con un cuchillo y golpeado en la cara por dos intrusos. Tanto el futbolista como otras personas que estaban presentes en el hogar, incluida su novia, la modelo Ruby Mae no tuvieron que ser hospitalizados. Los delincuentes robaron varios artículos de joyería y relojes antes de huir.

Mexicanos siendo victimas de la delincuencia

Erick Gutiérrez

 El mediocampista del PSV, Erick Gutiérrez sufrió un asalto en su retorno a la Ciudad de México para reunirse con su familia. Gutiérrez fue víctima del crimen organizado, así lo reveló su esposa, Jaqueline Osuna, en su cuenta de Instagram.

“Qué hijos de… los que asaltaron a Guti ayer. Gracias a Dios él está bien. Son cosas materiales que él trabaja para comprárselas. Nada es gratis en esta vida, solo la muerte”, indicó su esposa en las redes sociales.

Carlos Salcedo

El 4 de junio del 2020, el titan Salcedo sufrió un asalto a mano armada en Monterrey, Nuevo León mientras estaba con su familia. Le quitaron una valiosa cadena y un reloj de la marca “AP”, de acuerdo con una publicación hecha por el futbolista en Twitter que también incluyó un video de una cámara de seguridad donde se ve huir a uno de los ladrones.

Jorge Villafaña

El ahora jugador del LA Galaxy fue victima de la delincuencia en 2018 cuando aún militaba para el Santos Laguna. Los hechos ocurrieron en un centro comercial de la ciudad de Torreón cuando Villafaña y su familia daban un paseo y se disponían a cambiar 400 mil pesos a dolares.

Unos encapuchados lo interceptaron para quitarle el dinero y demás objetos de valor. el jugador argentino hizo la denuncia pero nunca atraparon a los responsables.

Carlos Salcido

La razón por la que Carlos Salcido puso fin a su brillante carrera en el futbol europeo fue porque sufrió dos robos a su casa en la ciudad de Londres, Inglaterra cuando militaba en el Fulham en el año 2011.

Salcido relató años después que en uno de esos robos, la esposa del ex seleccionado nacional estuvo presente, llegando a sentir pánico y temor por su vida. Eso fue suficiente para dejar al club inglés y retornar ese mismo año con los Tigres de la Liga MX.

Años después, específicamente en 2020, Carlos volvió a ser victima de la delincuencia con un robo a mano armada en Zapopan, Jalisco, cuando ya se había retirado de las canchas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La crisis que afectó a Cristiano Ronaldo en Reino Unido

Siguiente Nota

Atlante suma su sexto partido consecutivo sin perder como local.

También te puede interesar

Genk pierde ante Anderlecht

El Luminus Arena recibió el juego entre Genk y Anderlecht. El cuadro visitante sacó la victoria tras vencer…