Las Chivas no lograron concretar el triunfo en el Estadio Azteca ante Cruz Azul, quedándose en el puesto 10 de la clasificación y sin la ventaja de recibir en casa, esto tras caer 2-1 ante los cementeros. Un resultado que es doloroso para Ricardo Cadena, pero negó que hubiera una debacle en el equipo.
En conferencia de prensa, el estratega destacó que el equipo ha demostrado tener nivel para seguir peleando y niega que haya un descenso en el rendimiento.
«No estoy de acuerdo contigo en eso (debacle en el equipo). Si es importante poderlos separar las dos cosas, nadie está cómodo al obtener derrotas consecutivas, en la liga tenemos tres y los de Estados Unidos prolongan esa racha, pero sí deja una sensación amarga»
Ricardo Cadena
Por otro lado, Ricardo Cadena explicó la función que tuvo el mediocampista ofensivo mexicano, Alexis Vega, esto ante la carga de partidos que tiene de las últimas semanas entre Selección Mexicana y Chivas.
«Buscamos primero que nada exprimirlo lo más posible para este parido lo que nos podría ofrecer Alexis, pero creímos que los minutos que nos podía dar al final era ponerlo como un falso nuevo para que pudiera entrar con más proyección con Calderón, esa es básicamente ese fue el objetivo de este partido, sabíamos que no nos iba a aguantar, pero que se pudiera rotar con Calderón. Sabíamos que nos iba a dar pocos minutos»
Ricardo Cadena
De igual manera, manifestó su descontento con el resultado del partido, aceptó que no tuvieron un gran primer tiempo, y que las desatenciones en el terreno de juego les terminó costando el resultado.
«Considero, había un primer tiempo de regular a malo, y una gran respuesta de los muchachos para el segundo tiempo, donde fuimos dominadores, tener opciones claras para convertir y un detalle final que no nos permite tener un mejor resultado y tenemos que sacar provecho de ese tipo de lecciones».
Ricardo Cadena