Mucho ha girado en torno al nombre de Julio César Chávez Jr., pues después de su pelea contra Jake Paul en el Honda Center de California el pasado 28 de junio, el mexicano fue detenido en suelo norteamericano al determinarse que estaba en el país de manera ilegal tras tener su visa vencida, así como presuntos vínculos con la delincuencia organizada. No obstante, se ha reportado que podría estar desaparecido.
On July 2, ICE arrested Mexican boxer and criminal illegal alien Julio Cesar Chavez Jr.
— Homeland Security (@DHSgov) July 3, 2025
He is now being processed for expedited removal from the United States. This Sinaloa Cartel affiliate has an active arrest warrant in Mexico for his involvement in organized crime and… pic.twitter.com/c4QeRVpCEr
Después de ser arrestado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) el 2 de julio en California, el pugilista mexicano debía comparecer ante una audiencia este 7 de julio para poder solicitar una libertad anticipada, sin embargo, Chávez Jr. no se presentó.
De acuerdo con información de su abogado, Michael Goldstein, la última ubicación conocida del pugilista mexicano fue en Hidalgo, Texas, resguardado bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional.
“No tenemos ni idea. No tenemos información. Desafortunadamente”
-Michael Goldstein para USA TODAY Sports
Por el momento, su audiencia fue reprogramada para el 21 de agosto mientras se investiga su posible paradero.