Red Bull y Honda siguen unidos por 5 años más en la F1

Helmut Marko, director de Red Bull Racing anunció que Honda seguirá motorizando al equipo de Fórmula 1 durante los próximos 5 años.

El idilio entre Honda y Red Bull cambió drásticamente en recientes días después de que los japoneses recularan en su primera decisión sobre no correr en F1 más allá del 2021 por el alto costo que esto supone para la empresa sin embargo, la alianza ahora se gesta de una manera diferente.

En el plan anunciado a inicios del 2021, Red Bull iría desplazando a Honda de manera paulatina para armar sus propios motores con la nueva división llamada Red Bull Powertrains (RBP), que de inicio sería apoyada por completo por ingenieros japoneses pero que a partir de 2023 trabajarían ya de forma más autónoma hasta llegar al 2026, cuando las nuevas reglas en el Gran Circo aterricen.

El nuevo trato es que los motores de la escudería principal y de la segundera, Alpha Tauri serán completamente de Honda, sin participación de Red Bull en ninguna de sus facetas.

“Se había planeado inicialmente que sólo harían nuestros motores para 2022. Ahora se ha decidido que continuarán hasta 2025, que por supuesto es una ventaja enorme para nosotros. Esto significa que nosotros sólo tenemos que hacer pequeños ajustes y calibraciones”

Helmut Marko
comscoreLoad
comscoreComplete
comscoreLoad
Total
0
Shares
Nota Anterior

Los Cincinnati Bengals remontan de manera legendaria a los Kansas City Chiefs y se meten al Super Bowl LVI

Siguiente Nota

Panamá vence en casa a Jamaica y aprieta los boletos directos al Mundial en la CONCACAF

También te puede interesar