En el inicio del año 2021, el Futbol Americano y Thomas Edward Patrick Brady nos regalaron una vez más otro capítulo dorado en la era del Super Domingo.
Los Bucaneros de Tampa Bay no llegaban a la cita por el trofeo Vince Lombardi desde el 2003 cuando dieron cuenta de los Raiders sin embargo, Tom Brady cambiaría los años de sequía en la franquicia de la Florida y grabaría su nombre con letras de oro en el deporte estadounidense.
Los Bucs contra los Chiefs; la experiencia contra la juventud; el pasado exitoso contra el presente brillante, todo reunido en un sólo lugar, el Raymond James Stadium de Tampa Bay.
En el emparrillado sólo hubo un equipo, liderado por supuesto por Brady, Gronkowski, Evans y compañía, además de una férrea defensiva que no permitió a Patrick Mahomes y Kasas City un solo pase de anotación durante los 4 cuartos, por lo que el marcador de 31-9 fue categórico.
En el primer cuarto, Brady conectó con Gronkowski para su decimotercer touchdown de postemporada en un pase de 8 yardas, superando a la pareja formada por Joe Montana y Jerry Rice en la mayor cantidad de anotaciones de postemporada en la historia de la NFL.
Lo inédito también lo hizo Brady, pues además de llevar a su nueva franquicia al partido grande por el título de la NFL, hizo por primera vez un pase de anotación en el primer cuarto en los 10 Super Bowls que había disputado hasta el momento.
Tom Brady, de 43 años, que disputó su décimo Super Bowl como profesional, los nueve anteriores con los New England Patriots, logró su séptimo título de campeón, la mejor marca de todos los tiempos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y su quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.
Aunado a eso, es el primer deportista mayor de 40 años en lograr un título con dos franquicias diferentes en cualquier liga profesional de los Estados Unidos, ya sea NBA, MLB, MLS o NHL.
Podríamos decir que Brady sufrió sendas derrotas en par de ocasiones contra los Gigantes de Nueva York o contra las Águilas de Philadelphia en Super Bowls sin embargo, el hombre que colecciona joyería fina, el señor de los anillos hace que 7 sean más que 3; que las victorias con contundencia, la constancia de lo inesperado, el derribo de los pronósticos y la obtención de la gloria sin importar el equipo, los compañeros o el entrenador en jefe sean mucho más que 3 derrotas en Super Domingo.