Recuento 2021: Italia rompió su sequía y se coronó en la Eurocopa

Además de conseguir una racha de 37 partidos sin perder, Italia rompió su sequía y se coronó en la Eurocopa, algo que no conseguía desde 1968.

Italia llegó a la Eurocopa 2020 con 10 victorias en sus 10 partidos disputados en clasificación rumbo al torneo europeo.

En Fase de Grupos la Azzurra terminó como líder y con paso perfecto tras vencer a Turquía y Suiza con marcador de 3-0 y a Gales 1-0.

Eurocopa 2021 | En directo online Italia-Suiza, partido de fase de grupos  hoy, 16 de junio, Roma - Eurosport

A pesar de avanzar con facilidad a los Octavos de Final, los italianos sufrieron contra Austria y el partido se definió hasta el tiempo extra con goles de Chiesa y Pessina.

En un partido más “sencillo” los dirigidos por Mancini resolvieron el partido desde el primer tiempo contra Bélgica para avanzar con victoria 2-1.

Ya en semifinales, Italia parecía tener el pase a la final pero Morata envió el partido a tiempos extra y luego a penales. España estuvo a punto de romper la racha de los italianos y avanzar, pero Jorginho marcó el penalti definitivo.

Penalti Jorginho, técnica, Italia vs España, reacción, vídeo, Álvaro  Morata, Unai Simon, noticias de fútbol

En la final las cosas se pusieron “color de hormiga” para los pupilos de Mancini con un gol de Luke Shaw al minuto 2 y los italianos tenían dos cosas en contra: el marcador y el estadio.

Sin embargo, la Azzurri mandó el partido, de nueva cuenta, a los penales luego de una anotación de Bonucci al 67′ y esta vez, Donnarumma fue el héroe tras atajar el penal de Saka, el cual le daba el título a los italianos.

A pesar de ya no contar con la racha invicta, Italia logró romper su sequía y se coronó en la Eurocopa 2020 luego de 43 años.

Italia, campeona de la Eurocopa 2020!
Total
1
Shares
Nota Anterior

Recuento 2021: Chelsea y la obtención de su segunda Champions League

Siguiente Nota

Manu Ginobili candidato al Salón de la fama

También te puede interesar