Además de conseguir una racha de 37 partidos sin perder, Italia rompió su sequía y se coronó en la Eurocopa, algo que no conseguía desde 1968.
Italia llegó a la Eurocopa 2020 con 10 victorias en sus 10 partidos disputados en clasificación rumbo al torneo europeo.
En Fase de Grupos la Azzurra terminó como líder y con paso perfecto tras vencer a Turquía y Suiza con marcador de 3-0 y a Gales 1-0.
A pesar de avanzar con facilidad a los Octavos de Final, los italianos sufrieron contra Austria y el partido se definió hasta el tiempo extra con goles de Chiesa y Pessina.
En un partido más “sencillo” los dirigidos por Mancini resolvieron el partido desde el primer tiempo contra Bélgica para avanzar con victoria 2-1.
Ya en semifinales, Italia parecía tener el pase a la final pero Morata envió el partido a tiempos extra y luego a penales. España estuvo a punto de romper la racha de los italianos y avanzar, pero Jorginho marcó el penalti definitivo.
En la final las cosas se pusieron “color de hormiga” para los pupilos de Mancini con un gol de Luke Shaw al minuto 2 y los italianos tenían dos cosas en contra: el marcador y el estadio.
Sin embargo, la Azzurri mandó el partido, de nueva cuenta, a los penales luego de una anotación de Bonucci al 67′ y esta vez, Donnarumma fue el héroe tras atajar el penal de Saka, el cual le daba el título a los italianos.
A pesar de ya no contar con la racha invicta, Italia logró romper su sequía y se coronó en la Eurocopa 2020 luego de 43 años.