La final del Apertura 2023 se definió entre dos de los mejores equipos de ese torneo coronando al América y conseguir el título 14.
Tigres y América, dos de los equipos más constantes en los últimos años, se dieron cita en una nueva serie para definir al campeón de la Liga MX.
Ambas escuadras ya tienen historial tanto en definir campeonatos como en Liguillas, pero esta vez recordamos aquella definición en penales en una noche navideña.
El regalo para la afición felina
En el Apertura 2016 ocurrió un hecho histórico en el fútbol mexicano: se produjo una final en Navidad, tras algunas combinaciones de resultados.
La definición por el campeonato de dicho torneo tuvo que retrasarse algunas semanas luego de que el América viajó para participar en el Mundial de Clubes.
Las Semifinales se disputaron el 3 y 4 de diciembre y el 22 y 25 de ese mismo mes se realizó la llave para definir al campeón del Apertura 2016.
La ida quedó empatada a un gol y todo se definía en el Volcán. Ahí, se alargó hasta los tiempos extra donde América acarició el título pero todo se fue a penales tras un gol al minuto 119.
Como se ha vuelto costumbre, Nahuel Guzmán fue uno de los héroes aquella ocasión al atajar un par de disparos para darle el título a su equipo.
Con ello, el único título disputado en una fecha como Navidad se quedó en las vitrinas de San Nicolás de los Garza. Y en este Apertura 2023 se volverá a disputar un campeonato entre Tigres y América.