El Estadio internacional Rey Fahd recibió el primer juego de la semifinal correspondiente a la Super Copa de España entre el Real Madrid y Valencia. El cuadro Merengue triunfó en la tanda de penales por 4 – 3 tras empatar en los 120 minutos.
Un juego que realmente estaba parejo, llegadas por ambos lados. Valencia estaba esperando el contragolpe para hacer daño en el campo de Real Madrid. El cuadro Merengue estaba teniendo varias aproximaciones, pero no para hacer el gol que le diera la ventaja.
Karim Benzema provocó penal a favor en el minuto 39. El mismo jugador francés fue el ejecutor de la pena máxima, cruzando su disparo para poner el primer gol del partido. Real Madrid tomaba ventaja, pero no iba a ser definitiva.
Al regresar del medio tiempo, Valencia comenzó con todo. Tras un centro a penas al minuto 45, Lino disparó al arco merengue para empatar el cotejo, llevarlo a tiempo extra después de casi 40 minutos sin tener una anotación.
Real Madrid estuvo más cerca al final del partido en los 90 minutos, pero, además, en el comienzo y gran parte del primer tiempo extra. El juego terminó yéndose a los tiros penales.
Real Madrid esta por segunda ocasión consecutiva en la final, buscará el bicampeonato en esta Super Copa. Por otra parte, es la segunda ocasión que Real Madrid elimina en semifinales al cuadro de Valencia.
Los penales
- Edinson Cavani puso en ventaja al Valencia al inicia de la tanda.
- Karim Benzema también acertó su disparo para empatar el cotejo.
- Eray Cömert mandó su disparo por arriba del arco, el juego estaba empatado en la tanda.
- Luka Modric concretaba su disparo penal y ponía a los Merengues con ventaja en la tanda.
- Ilaix Moriba ponía el segundo gol para el Valencia, acercando.
- Toni Kross acertó de buena forma y el Madrid se ponía en ventaja.
- Hugo Guillamón anotaba para Valencia, poniendo el marcador cerca, pero aún lejano.
- Marco Asensio anotó el último del Real Madrid, poniendo el cuarto consecutivo.
- Gayá cerró la tanda con una pifia y poniendo cifras definitivas de 4 – 3.