¡Real Madrid se acerca a los octavos de final de la Champions tras un resultado contundente!
Después de 21 años, el AS Mónaco volvió a pisar la cancha del Santiago Bernabéu, aunque lo hizo de una forma para el olvido. El Real Madrid se impuso con un contundente 6-1, resultado que lo deja muy cerca de asegurar su clasificación a la ronda de octavos de final de la Champions League.
La fase de liga ha sido positiva para el conjunto madridista. A pesar de las secuelas que dejó el paso de Xabi Alonso por el banquillo, el equipo ha logrado recomponerse y encamina su pase directo a los octavos de final del torneo continental.
Un dato a destacar es que el Real Madrid no marcaba seis goles en Champions League desde la fase de grupos de la temporada 2019-20, cuando goleó al Galatasaray de Turquía.
En lo individual, Kylian Mbappé fue una de las grandes figuras del encuentro al firmar un doblete, con el que igualó una marca histórica de Cristiano Ronaldo, al registrar 11 goles en seis partidos de Champions League, cifra que el portugués alcanzó en la temporada 2015-16.
Este fue el segundo doblete de Mbappé en el torneo. De hecho, cada vez que el francés ha anotado en la presente edición lo ha hecho con dos o más goles, quedándose sin marcar únicamente en dos encuentros. Actualmente, es el máximo goleador del Real Madrid en la temporada.
Por su parte, Vinícius Jr. también se hizo presente en el marcador, al anotar su primer gol en la actual edición de la Copa de Campeones de Europa.
Con este triunfo, el Real Madrid sumó su quinta victoria en la presente Champions League y se colocó en el segundo lugar de la clasificación con 15 puntos, seis menos que el Arsenal, que se mantiene como líder invicto del torneo.