Real Madrid: “I’am Your Father, Champions League”
Real Madrid venció en la semifinal de vuelta la Manchester City 3 – 1 en los 120 minutos, mientras que en el global los superó 6 – 5.
El Real Madrid lo volvió a hacer, el monstruo Merengue resurgió de sus cenizas para volver a la final de Champions League. Tras el gol del argelino Riyad Mahrez todo parecía que estaba perdido, todo estaba definido a favor del Manchester City, pero como dijo Guardiola, para eliminar al Madrid hay que hacer un juego perfecto.
Manchester City no lo hizo, al más puro estilo del comentario de Fernando Marcos, el último minuto también tiene 60 segundo, esto pasó con el Real Madrid en los últimos minutos alargó la eliminatoria para poder acceder a la final de Champions League.
El equipo Merengue accede a su décimo séptima final de Champions League, en formato que esta desde 1992 ha estado en siete finales de este torneo. Por otra parte, se repetirá la final de la edición de 2018 ante Liverpool.
Hablando de finales entre Liverpool y Real Madrid esta es la tercera ocasión en la historia que se enfrentan en final de Champions League, la segunda que será en París, el saldo es una ganada para cada bando. Cabe destacar que por segunda ocasión en su historia el Real Madrid estará jugando una final de Champions League en Stade de France, la primera se dio en el 2000 cuando venció a Valencia.
Por primera vez en la historia el cuadro del Real Madrid supera una eliminatoria de Champions League tras llegar en desventaja. Esta es la primera vez desde 2002 que el Real Madrid llega a una final de Champions League sin Cristiano Ronaldo, quien había estado en las últimas cuatro finales.
Hablando de 4 de mayo, es la segunda ocasión que el Real Madrid elimina al Manchester City en semifinales, la primera ocasión también fue en 4 de mayo y fue en el Santiago Bernabéu.
Karim Benzema empató a Cristiano Ronaldo como el segundo jugador con más goles en etapa de eliminación directa en Champions League, ambos anotaron 10 goles. CR7 lo hizo en 2016 – 17.
Rodrygo es el primer jugador que anota dos goles después del minuto 90 en juego de eliminación directa en Champions League.