Real Madrid ganó… a lo Real Madrid
Las noches de la UEFA Champions League no serían las mismas sin ver a un Real Madrid consiguiendo triunfos que parecían imposibles. Una vez más, el conjunto merengue tuvo que venir de atrás para obtener tres puntos, en casa, y ante un rival que por momentos lo dominó. El Santiago Bernabéu fue testigo de una victoria muy ‘a lo Madrid’, pues un 0-2 en contra se convirtió en 5-2 para los blancos.
Te puede interesar: ¡Por fin! Milan obtuvo su primer triunfo en la UCL
El primer tiempo fue todo para el Borussia Dortmund, que parecía tomar revancha por lo ocurrido en la final de la temporada pasada. Con goles de Donyell Malen y Jamie Bynoe-Gittens, el cuadro alemán tomó una cómoda ventaja en apenas 34 minutos. Las dos anotaciones tuvieron a Lucas Vázquez como protagonista adverso para el Real Madrid, pues sus errores permitireron los goles rivales.
Sin embargo, la segunda mitad vio a un Real Madrid completamente distinto en actitud y en volumen de juego. Sin hacer un sólo cambio, el equipo de Carlo Ancelotti reaccionó y, con goles de Rüdiger y Vinicius, al 60′ y al 62′ respectivamente, empataron el marcador. A partir de ese momento, el equipo merengue tomó el control de las acciones y al minuto 83′ lograron darle la vuelta gracias a Lucas Vázquez, quien pasó de villano a héroe.
Ya con la ventaja en el marcador, el Real Madrid se asentó en el terreno de juego y por conducto de Vinicius Jr. ampliaron aún más su ventaja. El brasileño se cargó el equipo al hombro y anotó dos goles más (86′ y 90+3′) para completar su hat-trick. Este resultado deja al equipo de Ancelotti con 6 puntos luego de 3 fechas, aunque con pasajes que sin duda harán que el estratega italiano tenga mucho en qué pensar de cara al Clásico frente al Barcelona este fin de semana.