Del otro lado del mapa, el Alfonso Lastras abrió puertas para verse caras con el cuarto equipo de la competición, Rayados, que se mantenía invicto como visitante en el Apertura 2024 pero este duelo vs los potosinos lo cambió todo.
Para el minuto 15 Sergio Canales se perdió una clara tras un disparo de media distancia, de más de 30 metros que daba la ilusión de que la visita de anticiparía.
Pero, pese a los intentos de Rayados, San Luis comenzó a responder y prueba de ello son los remates que la escuadra local arrancó a intentar poner como los de Güemez al minuto 35.
Sobre el reloj y tras construir varias buenas jugadas, San Luis se adelantó tras un auténtico cabezazo de parte de Ricardo Chávez que sin pensarlo dos veces saltó en dirección al esférico y se estrelló para mandarlo a guardar a la jaula: 1-0
También te puede interesar: VOLVIÓ A HACERLO CRUZ AZUL, AHORA ANTE NECAXA
Para el segundo lapso, Rayados arrancó con el cambio de ‘Tecatito’ Corona por Rojas en claras intenciones de buscar más aires de velocidad. No obstante, la primera intención de la localía fue demostrar que no se replegaría, esto a cortesía de un primer intento de Boli.
Para el minuto 71 el encuentro se encontraba en el alambre pues se creía que en cualquier momento caería el gol que liquidaría: Al minuto 73, Sanabria concretó su tercera llegada tras prender el esférico y disparar, otra llamada de atención para la visita que ya lucía cansada.
Los últimos minutos agregados fueron vibrantes: Rayados volvió a arremeter y esto de mano de de la Rosa que con un cruzado casi logró el empate ya en el 90+2
Atlético de San Luis venció 1-0, le quitó su invicto a Rayados y lo añadió a la vitrina de buen desempeño y ganes de importancia, pues también derrotó al Cruz Azul en este torneo.
Tigres venció con golazo de Gignac
De vuelta con actividad en ‘El Volcán’, Tigres recibió a Puebla en un encuentro que todos los presentes tenían especulaciones en torno a la localía quedándose los tres puntos de la onceava Fecha y aunque fue así, los poblanos no cedieron de forma tan sencilla.
Los felinos estuvieron cómodos desde el minuto inicial y los primeros remates fueron de Joaquim al minuto 1 y al 8’ así como uno claro de Ozziel Herrera al minuto 13, sin embargo, el de siempre, el inigualable, apareció al minuto 16.
André-Pierre Gignac generó un revoloteo en el recinto tras cobrar un tiro libre perfecto que culminó en el primer gol de la tarde. Con pierna derecha, el francés demostró que no ha perdido el toque y mantiene su don para consolidar tantos de dicha manera: 1-0
Ricardo de Buen y Emiliano Gómez serían los que más intentarían de parte de La Franja, mientras que Joaquim sería el elemento más activo de lado universitario de lado local en la primera parte. De Buen y Quiñones fueron amonestados en el minuto 47 y 48′ por juego peligroso.
La segunda parte fue más activa en cuenta a repartición de disparos: Paunović optó por mover sus cartas e ingresar a Juan Brunetta y a Vigón en el minuto 58, mismo caso que Uriel Antuna. Todos los cambios tuvieron sus respectivos intentos y la visita se cansó de intentar, así, en San Nicolás de los Garza se presenció un 1-0 final
El único partido que la Franja ha conseguido ganar a manera de visita, en esta campaña, fue en la Jornada 5 vs América.