Para Ramón Juárez, la exigencia de América es muy grande, a tal grado que está a la par de la que tiene el club en sus 109 años de historia. De hecho, el defensor argumenta que es tanta la grandeza y la exigencia de América que, aunque están cerca del liderato, pareciera que mediáticamente los ponen sin posibilidades de liguilla.
En entrevista para Claro Sports, el defensor del América comentó que la exigencia que hay en el club es grande y afirmó que es el único equipo en México que tiene una exigencia alta. Por otra parte, le mandó un mensaje contundente a los detractores.
“La exigencia, en lo personal, de este club me encanta; es una exigencia altísima que ningún equipo la tiene, es la realidad. Eso es muy lindo porque pareciera que fuéramos en el lugar 15 de la tabla, y la realidad es que estamos a dos puntos del líder, y eso es muy bueno, porque no nos podemos relajar por la exigencia”.
Continuando con el mensaje a los detractores de las críticas que han recibido, argumenta que a muchos que no simpatizan con América les gusta que los Azulcremas estén en los últimos lugares y que estén en crisis.
“A muchos les gusta que le vaya mal al América, quieren verlo abajo en la tabla. Eso es una realidad, pero es por la exigencia que tenemos”.
Actualmente, el conjunto de Coapa está en segundo lugar y con amplias posibilidades de estar en el liderato, pero para que esto suceda, Toluca deberá perder alguno de sus dos últimos partidos; incluso, uno de ellos es ante las Águilas.