Este jueves 24 de abril se llevará a cabo el Draft de la NFL. Los equipos elegirán a los que creen que son los mejores prospectos para darle un giro de tuerca a sus respectivas franquicias o bien, para apuntalar algunas posiciones específicas que los hagan contendientes por el título. Estos son los 10 mejores prospectos de cara al Draft de la NFL 2025.
#1: TRAVIS HUNTER
Expertos analistas coinciden en que Trvais Hunter será la primera selección global en el Draft. Emergido de la universidad de Penn State, Carter es un portento físico que se proyecta para alcanzar un nivel Pro-Bowl. Ganó el trofeo Heisman en 2024 y puede brillar tanto en la defensiva como en la ofensiva, ya sea como esquinero o como receptor abierto.
#2: CAM WARD
A sus 23 años de edad, Cam Ward se perfila para ser el primer quarterback que sea elegido en esta camada del Draft de la NFL. Estuvo en la Universidad de Miami, donde el sistema de juego no le obligaba a correr aunque sin duda tiene el físico para hacerlo en la liga. Los analistas lo comparan, prototípicamente, con quarterbacks como Dak Prescott, Kyler Murray y Jordan Love, por lo que su techo debería ser, como mínimo, por encima del promedio.
#3: ABDUL CARTER
Jugó para Penn State por tres años y realizó la impresionante cantidad de 12 capturas de mariscal en 2024, esto jugando como ala defensiva. Con apenas 21 años de edad, Carter tiene potencial incluso para ser el primer pick del Draft, ya que su juventud y atributos defensivos, lo pueden convertir en un valuarte para la próxima década de cualquier equipo.
#4: ARMAND MEMBOU
El tackle ofensivo de Missouri es uno de los prospectos más fuertes y dominantes de esta clase del Draft. Con 332 libras de peso, parece listo para aportar desde el comienzo y al parecer los equipos lo saben ya que se rumorea que Jets y Panthers lo tienen en su lista de deseos. Además, para un joven de su peso, es bastante rápido ya que recorrió 40 yardas en 4.91 segundos durante el Combine.
#5: ASHTON JEANTY
Con 21 años de edad, el producto de Boise State es considerado el mejor corredor disponible en el Draft y, en la opinión de algunos, es el Saquon Barkley de esta camada. Corrió para 2 mil 601 yardas en 2024 y tuvo 29 anotaciones. Sin duda, eñ equipo que se haga con sus servicios, tendrá en el futuro a un corredor de élite.
#6: JALON WALKER
Walker, que jugó en 2024 para los Bulldogs de Georgia, tiene 21 años de edad y es quizá el mejor linebacker de este Draft. Más allá de sus atributos físicos y su buen rendimiento sobre ek emparrilado, Walker se caracterizó por su liderazgo en Georgia, una cualidad que los scouters de la NFL suelen tener en cuenta cuando se habla de aspectos intangibles.
#7: MASON GRAHAM
El tackle defensivo proveniente de Michigan se declaró elegible para el Draft de 2025 con apenas 21 años de edad y aunque su estatura no es la ideal para dicha posición, lo compensa con piernas rápidas y con un buen instinto. Deberá dedicarle horas al gimnasio para aumentar de fuerza y competir en ese aspecto con los otros tackles de la liga, pero la proyección es que se convierta en titular de un equipo NFL en cuestión de dos años.
#8: TYLER WARREN
Otro prospecto de Penn State que se proyecta para la primera ronda del Draft. El ala cerrada se rankeó como el mejor en su posición durante el Combine de la NFL y sus 104 recepciones para 8 touchdowns son una clara muestra del porqué. Ganó el trofeo John Mackey en 2024 que se le da al mejor ala cerrada colegial.
#9: COLSTON LOVELAND
Otro ala cerrada de gran calidad, procedente de Michigan, Loveland tuvo 56 recepciones para un total de 582 yardas y 5 touchdowns. Con 1.96 metros de altura y 111kilos, tiene todo el prototipo de un ala cerrada fuerte, potente y muy ágil. No debería salir del Top 10 en el Draft.
#10: WILL JIHNSON
Johnson es otro de los grandes prospectos que emerge de Michigan. Este esquinero de 1.88m y 91 kilos, se proyecta para colarse entre los primeros diez picks del Draft. Su padre también jugó para Michigan, por lo que tiene ese gen competitivo que es tan importante en la NFL. Una de sus grandes cualidades es la capacidad de regresar intercepciones hasta las diagonales.