Se corrió el Gran Premio de Arabia Saudita, la quinta carrera de la temporada en la Fórmula 1 y parece que se empieza a perfilar al que podría ser el nuevo campeón. Oscar Piastri le arrebató el triunfo a Max Verstappen en Jeddah y, con ello, se llevó su tercer triunfo en lo que va de la temporada, afianzándose como el líder en el Campeonato de Pilotos.
Pese a que Verstappen había demostrado ser el más rápido en la qualy y partió en la pole position, el gran trabajo de Piastri y McLaren les dio el triunfo en Arabia Saudita. La carrera comenzó de manera accidentada, pues en la largada Yuki Tsunoda y Pierre Gasly chocaron entre sí y ambos tuvieron que abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Arabia Saudita.
Oscar Piastri se llevó el triunfo, mientras que Max Verstappen tuvo que conformarse con el segundo lugar en Jeddah. El podio de esta carrera lo completó Charles Leclerc, quien finalizó en tercer lugar. Lando Norris y George Russell completaron los primeros cinco puestos de la carrera.
Tras el Gran Premio de Arabia Saudita, McLaren sigue en pleno dominio del Campeonato de Constructores con 151 puntos. Por detrás de ellos se encuentra Mercedes con 93 puntos, mientras que Red Bull es tercero con 71. Por otro lado, en el Campeonato de Pilotos, Oscar Piastri subió al primer lugar con 99 puntos, superando a su compañero de equipo Lando Norris que llegó a 89 unidades. Max Verstappen, el actual tetracampeón del mundo es tercero con 69.