Luego de una intensa jornada en la que se disputaron seis encuentros de Wild Card, llega una de las rondas más atractivas de la postemporada de la NFL. La ronda divisional ya está lista y seis equipos buscarán su lugar en los juegos de campeonato.
Duelos divisionales cargados de historia y franquicias que buscan renacer en playoffs tras años de oscuridad es lo que ofrece esta instancia decisiva.
La actividad arranca con el enfrentamiento entre los Buffalo Bills y los Denver Broncos. Buffalo, que terminó como el mejor equipo de la Conferencia Americana, se medirá nuevamente ante Denver por segunda temporada consecutiva. En la campaña anterior se enfrentaron en la ronda de Wild Card, con victoria para los Bills, siendo además los únicos duelos de postemporada registrados entre ambas franquicias.
The Divisional Round is set! #NFLPlayoffs pic.twitter.com/pmMZplJ2Dp
— NFL (@NFL) January 13, 2026
Para el sábado por la noche, un clásico divisional se roba los reflectores: los San Francisco 49ers visitan a los Seattle Seahawks, líderes de la Conferencia Nacional. Será la tercera ocasión que se enfrenten en postemporada y la primera desde 2023 que no coinciden en playoffs, lo que añade un ingrediente especial a este choque.
El domingo, la ronda divisional continúa con el duelo entre Houston Texans y New England Patriots. Ambos equipos no se enfrentan en esta instancia desde 2017, cuando los Patriots se llevaron la victoria. Houston, por su parte, buscará apenas su segunda victoria en playoffs jugando como visitante.
Finalmente, el segundo mejor sembrado de la Nacional, los Chicago Bears, se medirá ante los Los Ángeles Rams, un enfrentamiento que no se daba en postemporada desde 1986, cuando ambos equipos se cruzaron en el juego de campeonato.