Qué pasará con el Gran Premio de Qatar
El Gran Premio en Qatar trajo consigo múltiples problemas físicos para los pilotos de la Fórmula 1, que para muchos parecen máquinas, pero siguen siendo seres humanos que también tienen dificultades ante las condiciones climatológicas.
Ante esto, la FIA ya ha dado su postura tras los casos que se presentaron de pilotos que estuvieron a punto del colapso, otros más que necesitaron oxigenación y otros más que tuvieron que abandonar por el peligro a desmayarse.
El máximo organismo del automovilismo ha destacado que comenzará una investigación para que no se vuelva a correr en condiciones no optimas y que pongan en peligro la vida de los pilotos.
Dentro del comunicado se puede leer que estarán revisando la temperatura y la humedad que se registra para que esto no vuelva a pasar, esto para el bienestar de los pilotos. Recalcó que, a pesar de ser atletas de elite, esto no los exenta.
“La FIA observa con preocupación que la temperatura y la humedad extremas durante el Gran Premio de Qatar tuvieron un impacto en el bienestar de los pilotos. Aunque sean atletas de élite, no se debe esperar que compitan en condiciones que puedan poner en peligro su salud o seguridad”.
Se está estudiando que el Gran Premio de Qatar sea una de las últimas fechas o primera para evitar las altas temperaturas; en reunión de la comisión médica se hablará sobre este tema y se determinará una decisión para el próximo año en el GP de Qatar.