¿Qué esperar de los Dallas Cowboys para la temporada 2021 de la NFL?
Los Dallas Cowboys llegan a la temporada 2021 con los ánimos renovados para buscar el título de la División Este de la Nacional, luego de que para esta temporada recuperaran a su mariscal de campo Dak Prescott, quien el año pasado se retirara temprano tras una fractura en el tobillo.
Pese a que estaba en duda si Prescott iniciaría la temporada, el entrenador en jefe del equipo, Mike McCarthy confirmó la presencia de uno de los pasadores mejores pagados en la NFL para el partido de inicio de temporada ante los Tampa Bay Buccaneers.
Mucho de lo que haga Dallas en esta temporada dependerá del brazo del mariscal de campo, esto debido a que el plan de juego del ex headcoach de Green Bay está basado en el brazo de Prescott y lo mucho que pueda encontrar a los receptores Amari Cooper, CeeDee Lamb, Michael Gallup y compañía.
Una de las incógnitas con Dallas para este año es sobre la temporada que tendrá Ezekiel Elliot, quien la campaña anterior quedó lejos de ser un corredor top en la NFL, su baja de juego llegó a tal grado que en algunos partidos fue relegado a segundo corredor eclipsado por Tony Pollard.
A nivel defensivo los Cowboys trabajan para fortalecer el puesto de Linebackers tras el retiro de Sean Lee, esto con la adición de Micah Pearsons, quien fuera elegido en el Draft de este año luego de que Dallas subiera en posiciones para elegirlo, por lo que se espera que haga una buena dupla con Leighton Vander Esch quien busca renovar su contrato con el equipo.
Además, la defensa de los Cowboys podría verse aún más fortalecida, luego de que hace unos meses se anunciara la incorporación de Dan Quinn como coordinador defensivo, esto luego de quera fue despedido como entrenador en jefe de Atlanta debido a los malos resultados que entregó como mandamás de los Falcons desde que cayó ante los Patriots en el Super Bowl LI.
Sin embargo, el trabajo de Quinn con la defensiva de los Seattle Seahawks a mediados de la década pasada fueron sus credenciales para ingresar al staff de coacheo del equipo de la estrella solitaria, por lo que su misión es replicar una ‘legión del boom’ con la que Seattle ganó el Super Bowl XLVIII.
Con todos estos factores es probable que los Cowboys se alcen con el título de la NFC Este, al finalizar esta temporada regular, sobre todo porque Eagles y Giants parece tendrán una temporada más de reestructuración, mientras que Washington se coloca como el rival a vencer por los Cowboys en la división.