Juan Carlos Rodríguez renunció como Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol debido a que no logró el voto unánime de los dueños de la Liga MX para el fondo de inversión.
En qué consistía el fondo
Esto se trataba de una inyección de capital de Apollo Global Management, de alrededor de mil 250 millones de dólares, a cambio de entre 10 y 20 por ciento de ingresos por derechos de televisión, publicidad, taquilla, entre otros rubros.
El día de hoy, Juan Carlos Rodríguez presentó su renuncia como Comisionado del Futbol Mexicano debido a motivos personales.
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 13, 2024
Desde la Liga BBVA MX solo tenemos palabras de gratitud hacia él por todo el trabajo que ha realizado en favor de nuestro futbol. Le deseamos el mayor de… pic.twitter.com/Yj25IREfGA
Te puede interesar: Así fue la gestión de Juan Carlos Rodríguez como comisionado – Deportrece
Qué equipos se negaron al fondo
En las últimas semanas, Mikel Arriola y Juan Carlos visitaron a varios equipos para hablar sobre el fondo y ganarse el voto a favor. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen término y los clubes se negaron.
Los conjuntos que se negaron a dicha inversión fueron: Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Rayados, León, Pachuca, Toluca y Atlético de San Luis.
Ninguno de los dirigentes estuvo convencido del plan que presentó la ‘bomba’. Fuentes afirman que los potosinos y los de la bella airosa fueron los que más cuestionaron la idea.