Qatar 2022: Paris y otras 6 ciudades en Francia en contra del evento
A menos de 50 días para que de comienzo de manera oficial la Copa del Mundo de Qatar 2022, múltiples protestas salen a la luz tal y como fue la de la marca Hummel con el uniforme de la selección danesa, a la que se le unió el boicot propuesto por siete ciudades francesas para demeritar el Mundial.
La propuesta llegó a manera de protesta en contra de las “catástrofes humanas y medioambientales” que generó la realización de la Copa en el país medio oriental, por lo que ciudades como Paris, Burdeos, Marsella, Estrasburgo y Lille se niegan a transmitir en pantallas gigantes los partidos.
La transmisión de los partidos durante el macro evento es una tradición en territorio frances, pues se aprovecha para unir a los ciudadanos en pro del apoyo a la selección francesa y al fútbol en general.
Ahora, con las protestas por parte de los gobernantes de las ciudades, en su mayoría siendo pertenecientes a coaliciones de partidos progresistas, esta tradición quedará a un lado para apoyar a los derechos humanos en la región qatarí.