Luego de la desastrosa derrota por marcador de 4-2 ante Xolos, los Pumas tomaron una decisión importante y anunciaron el despido de Gustavo Lema. Los universitarios venían arrastrando malos resultados y no había conexión con los aficionados ante las polémicas declaraciones del director técnico argentino.
Esto fue una bola de hielo que cada día se fue haciendo más grande y la “gota que derramó el vaso” fue la goleada en Tijuana. Ante esta situación, los Pumas tomaron la decisión de rescindir contrato con Gustavo Lema luego de que apenas hace dos meses le dieron una extensión por 18 meses más.
Pumas anuncia despido de Gustavo Lema
A través de un comunicado de prensa, los Pumas señalaron que despidieron a Gustavo Lema como su director técnico. De esta manera, los universitarios estarán enfrentando al Guadalajara con un dirigente interino que será anunciado en las próximas horas para intentar superar la crisis que vive el equipo en estos momentos.
El Club Universidad Nacional informa:#DePumasSoy #OhUniversidad
— PUMAS (@PumasMX) February 26, 2025
En estos momentos, Pumas se encuentra en el doceavo puesto con tan solo once unidades y están fuera de los puestos de liguilla. Además, los universitarios también están en la pelea por la Concacaf Champions Cup 2025. El próximo martes 3 de marzo los universitarios se enfrentarán al Alajuelense de Costa Rica en los Octavos de Final.
Así que con un calendario sumamente apretado, resultados adversos y un contexto complicado, Pumas busca rescatar los dos torneos. El primer movimiento importante fue la salida de Gustavo Lema que duró más de un año como dirigente de los universitarios donde ganó 23 encuentros, dividió unidades en 13 ocasiones y perdió 18 juegos.
Por lo pronto, los universitarios tienen dos opciones para reemplazar a Gustavo Lema y son Jaime Lozano y Efraín Juarez. Los dos técnicos cuentan con pasado universitario y tienen el ADN canterano que tanto pide la afición de los “felinos”.
- También te podría interesar: José María Bazán habla sobre la derrota de Pumas en Xolos