París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia tras imponerse con autoridad 3-0 al Reims, sumando así su segundo título de la temporada y manteniendo vivas sus aspiraciones de conseguir el triplete, a la espera de la final de la Champions League ante el Inter de Milán la próxima semana.
Un doblete de Bradley Barcola y un tanto más de Achraf Hakimi sellaron el triunfo parisino, que le permitió conquistar el bicampeonato copero, algo que no lograba desde las ediciones de 2019 y 2020.
Con esta victoria, el PSG refuerza su dominio histórico en la competición, alzando el trofeo por octava vez en la última década y por décimo sexta en su historia, desde su primer título logrado en 1982.
❤️ 𝐏𝐚𝐫𝐢𝐬𝐢𝐧𝐨𝐬 & 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐞𝐨𝐧𝐞𝐬 💙#CDF pic.twitter.com/xJwIrKgc2x
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 24, 2025
Para Luis Enrique, esta Copa representa su sexto título como entrenador del PSG, y está a tan solo 90 minutos (o más) de alcanzar su segundo triplete como técnico, tras el conseguido con el Barcelona en 2015.
En caso de coronarse en la Champions, igualaría los títulos obtenidos por Unai Emery con el club y se convertiría en el primer técnico en lograr un triplete en la historia del PSG.