Primer partido que Nicolás Larcamón dirige en Cruz Azul y ya la “cruzazuleó”
Este viernes, Nicolás Larcamón vivió sus primeros 90 minutos como DT de Cruz Azul desde el terreno de juego, ya con la mayoría de los jugadores del Primer Equipo, acompañado de jóvenes de las Fuerzas Básicas. Los celestes, enfrentaron en duelo amistoso a Mineros de Zacatecas en el estadio Carlos Vega Villalba, donde los celestes dejaron escapar la victoria y fueron empatados 2-2 en el minuto 90+2.
A lo largo del partido, se vieron dos caras diferentes de Cruz Azul. Durante el primer tiempo, los celestes arrancaron con nueve jugadores del Primer Equipo. En el desarrollo del partido, dominaron el balón, las revoluciones del partido y fueron efectivos en el ataque, yéndose al descanso con el marcador 0-2 a favor. Los goles fueron obra de Ignacio Rivero (14’) y Gonzalo Piovi (42’).
En la parte complementaria, Cruz Azul hizo cambios, donde le dieron más oportunidades a los jóvenes de la cantera, entre ellos Mauro Zaleta, Javier Suárez, Bryan Gamboa y Louis Derbez. Los celestes empezaron a perder la posesión del balón, los locales se hicieron fuertes y en el minuto 54 se acercaban en el marcador 1-2.
El equipo dirigido por Mario García empezó a dominar el balón, aprovechó la juventud e inexperiencia de los canteranos cruzazulinos y después de múltiples intentos al ataque, en el minuto 90+2 marcador el gol del empate 2-2.
Oficialmente, este es el tercer partido de pretemporada para Cruz Azul, sumando 2 derrotas y un empate; sin embargo, este fue el primer partido en el que Nicolás Larcamón dirigió desde el área técnica. En los duelos pasados de la Copa Morelos, el encargado de dirigir desde el terreno de juego había sido Joel Huiqui.