En las últimas semanas, una palabra típica en las conferencias de prensa de Pumas es “presión” e incluso varias declaraciones se han vuelto virales. Desde la de Efraín Juárez hablando de la presión que vive la gente en Gaza hasta la de Uriel Antuna con lo que viven miles de mexicanos al no poder llevar comida a su mesa.
Adalberto Carrasquilla descarta presión en Pumas
En esta ocasión, previo al juego correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX, Adalberto Carrasquilla habló sobre este concepto. El mediocampista panameño fue concreto y dejó claro de una vez por todas que esa palabra no existe en el vestuario de los universitarios y existe una gran armonía:
“El grupo está bien, enfocado, poco a poco buscando la mejor versión. Es difícil crear una familia y la hemos encontrado. Estamos disfrutando del fútbol. A veces se juega con presión, pero este no es el caso. Esa palabra hoy en día no está dentro del grupo. En mis dos primeros torneos, cuando las cosas no salían como queríamos, había presión. Hoy estamos bien y no pasa por nuestras cabezas”.
Mucha crítica ha existido en el entorno universitario, pero los números hablan por sí solos. Se encuentran invictos con 12 unidades, están en el tercer puesto y son la mejor ofensiva del Clausura 2026. A pesar de todo esto, el “Coco” pide mesura y seguirán trabajando para poder competir de la mejor manera posible:
“Lo primero es seguir trabajando de la manera en la que lo hacemos. El equipo está enfocado en querer dar lo mejor partido a partido. Salimos a los partidos con esa mentalidad. Venimos de semanas exigentes y no nos podemos creer más porque somos la mejor ofensiva. Hay que trabajar y se nos darán los resultados”.
“El Coco”, listo para enfrentar a Rayados
A pesar de haber sufrido algunas lesiones musculares, el “Coco” ya se encuentra listo para poder enfrentar a los Rayados. El panameño aclaró que la lesión que sufrió en San Diego lo mermó un poco, pero ya se encuentra listo y saludable para encarar a un rival directo en puestos de liguilla como lo es Monterrey:
“Esta semana, desde muy temprano, empezamos a preparar el partido. Estoy seguro de que se dará un resultado positivo. Estamos ilusionados de ganarle a Monterrey. Los últimos partidos han sido muy cerrados. Aún quedan dos días para cerrar la preparación, pero estamos conscientes de lo que se tiene que hacer”.
Pumas se enfrenta a Rayados el próximo domingo 22 de febrero a partir de las 5:00 PM en el Olímpico Universitario.
- También te podría interesar: Armando González rechazó oferta millonaria desde Rusia