¿Por qué se juega en Thanksgiving Day?

El famoso Thanksgiving Day, es un día de mucha tradición para los norteamericanos y gente que radica en los Estados Unidos, un preludio de la navidad, donde agradecen todo lo que han tenido a lo largo del año.

Este día no solo es un momento para reunir a la familia, sino también de tradición dentro del futbol americano profesional, ya es algo tradicional y hasta icónico ver jugar a dos equipos tradicionales, Detroit Lions y Dallas Cowboys.

Esta tradición cumplió su primer centenar, ya que la primera vez que se jugó un partido en este día fue en 1920, entre Canton Bulldogs y Akron Pros. En la NFL fue en 1934 cuando se jugó por primera vez el último jueves de noviembre, el precursor de esta iniciativa fue el dueño de los Lions, George Richards, esta fue una estrategia para que la gente se hiciera aficionados al equipo de la ciudad del automóvil.

El dueño convenció a la liga para que se pudiera jugar en la fecha de mucha tradición, además de proponer que estaría generando ingresos a la televisión. Varias televisoras se interesaron e iniciaron por hacer un juego en este día.

En 1966 llegó un segundo invitado a esta tradición de la NFL, Dallas Cowboys fue invitado para jugar este día, la estrella solitaria decidió jugar en horario estelar de las 15:25; desde ese momento el cuadro de la estrella solitaria ha jugado 56 ocasiones en Día de Acción de Gracias.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Cuál robo? Este es el tiempo que Honduras perdió

Siguiente Nota

¡Black Friday hasta en la NFL!

También te puede interesar
Leer más

¡Deschamps renovado!

El equipo nacional de Francia acaba de recibir una de las mejores noticias, debido a que el entrenador…
Leer más

Alexa Grasso retiene el cinturón

En el combate estelar de la Noche UFC, la mexicana Alexa Grasso realizó con éxito la primera defensa…