¿Por qué no se van?; Solari, Leaño y Aguirre en una cuerda floja que aún resiste

Plantillas competitivas y sueldos millonarios pero poco futbol, eso es lo que han ofrecido Javier Aguirre, Michel Leaño y Santiago Solari con Monterrey, Chivas y América respectivamente.

Y si, en un futbol mexicano tan sui géneris como el nuestro, los aficionados y medios de comunicación hacen sentir el rigor de sus palabras pero no el de su memoria. Piden a gritos que tres entrenadores abandonen sus proyectos (dos de ellos mexicanos), pero también se exige continuidad cuando la guillotina aparece en el primer tercio de los torneos cortos.

Nada peor que puntos encontrados o las dos caras de la moneda, pocos resultados en los tres equipos mencionados y mucho cartel o palabras de parte del trío de entrenadores; Marcelo Michel Leaño y sus discursos llenos de eufemismos para tapar su inexperiencia y poca capacidad; el desconocimiento de Javier Aguirre de la liga mexicana y la exigencia a un técnico que jamás destacó por jugar bonito o tener grandes plantillas; o el cartel interminable de haber dirigido al Real Madrid que hoy en día sigue sacando a flote a Santiago Solari a pesar del poco futbol que demuestra su equipo y los pésimos resultados en el arranque del Clausura 2022.

La otra cara de la moneda debería ser la continuidad dada a los técnicos que hoy protagonizan esta editorial, pero si nos enfundamos en el papel del abogado del diablo, nada habría que reprocharles a las directivas de Rayados, Chivas y América si deciden dar el paso de correr a sus entrenadores. Peor sería si en la fecha 7 los regios caen contra Mazatlán en casa, el Guadalajara sucumbe ante el líder Puebla en el Akron y las Águilas pierden contra el Pumas en el Clásico Capitalino. Ahí si el suelo ardería para todo mundo.

Este análisis se gesta del noveno lugar para abajo en la tabla general de la Liga MX, es decir, los 9 puntos de Chivas, los 5 de Monterrey y los 4 de América de poco sirven para que sus generales del banquillo recurran al tiempo o a la paciencia del medio. Ni siquiera los dos partidos pendientes le dan oxígeno al “Vasco” en el norte, ese ya se lo gastó con el fracaso del Mundialito.

En la fecha 8 les espera León, Atlético San Luis y Querétaro a “La Pandilla”, rojiblancos y azulcremas respectivamente. Si alguno no pierde en la jornada 7, la 8 será fundamental en su futuro, sobre todo porque estaremos metidos en la mitad del torneo y los puntos se van acabando en las aspiraciones de liguilla directa, que es lo que se le exige a estos equipos.

Nadie es adivino pero tampoco ciego, ahí va el tenor del futuro de los entrenadores en contexto, una cuerda floja que sortean como pueden y que por lo visto aún resiste al menos dos jornadas más.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Montreal FC vs Santos Laguna pospuesto en la Liga de Campeones CONCACAF por tormenta gélida en Canadá

Siguiente Nota

Rayadas líderes absolutas de la Liga MX Femenil; golean al Querétaro en casa

También te puede interesar