¿Por qué el Inter de Milán jugará de amarillo en la final?

Algo diferente ocurrirá con el Inter de Milán en la final de la Champions League. En su séptima aparición en esta instancia, el conjunto nerazzurro saltará al terreno del Allianz Arena luciendo su tercer uniforme, de color amarillo.

Dado que el París Saint-Germain figura como equipo local para el partido del sábado, el Inter tuvo que optar por un uniforme alternativo. Sin embargo, en lugar de utilizar su tradicional camiseta blanca de visitante, el club italiano eligió vestir de amarillo por una razón muy particular: la superstición.

Según informó La Gazzetta dello Sport, la decisión fue tomada por los propios jugadores, quienes no quieren repetir el único tropiezo que han tenido en esta edición del torneo: una derrota ante el Bayer Leverkusen en fase de grupos, precisamente usando la camiseta blanca.

Por el contrario, con el uniforme amarillo han conseguido dos victorias en esta Champions League: una durante la fase de grupos y otra en ronda de eliminación directa.

La decisión también trae recuerdos históricos. En 1998, el Inter levantó la Copa UEFA vistiendo su mítica camiseta negra y gris, una de las pocas ocasiones en que ha ganado un título importante sin usar su clásica vestimenta azul y negra.

Además, se convertirá en uno de los pocos equipos en disputar una final de Champions League utilizando su tercer uniforme, un hecho sumamente inusual en esta instancia del torneo.

Total
0
Shares
Previous Article
Robert Ergas podría dejar Pumas y pasar a otro equipo de Liga MX

Robert Ergas podría dejar Pumas y pasar a otro equipo de Liga MX

Next Article
Diego Valdés dejaría al América, ¿Cuáles serían sus posibles destinos?

Diego Valdés dejaría al América, ¿Cuáles serían sus posibles destinos?