El arranque de la campaña para Red Bull Racing y, en especial para Liam Lawson, ha sido muy malo. La escudería austríaca tomó la sorpresiva decisión de cortar a Sergio ‘Checo’ Pérez tras una serie de malas actuaciones por parte del piloto mexicano, sin tomar en cuenta sus muy buenos años como compañero de Max Verstappen. El lugar del tapatío lo ocupó Lawson, a quien le ha ido incluso peor.
El piloto neozelandés de 23 años de edad sabe que su lugar en la parrilla de salida con Red Bull está en riesgo. «Desafortunadamente no tengo tiempo para acostumbrarme, pero tengo que resolverlo lo más rápido posible. No tengo tiempo para probar el coche y acostumbrarme a él, pero ya estamos en la temporada, así que cada carrera estamos perdiendo puntos», mencionó tras su pésimo arranque. En ese sentido, Liam Lawson sigue sin sumar puntos tras dos Grandes Premios y una carrera Sprint.
Te recomendamos: ¿Red Bull ya no quiere a Liam Lawson? Esto sabemos
Esto ha generado que los rumores sobre su salida ronden el aire y quien se perfila para tomar su lugar es Yuki Tsunoda. El japonés, excompañero de Lawson en Racing Bulls, incluso ya fue cuestionado sobre si le gustaría tomar el asiento de Liam Lawson. Luego de terminar sexto en el sprint de China, a Tsunoda le preguntaron en su rueda de prensa si aceptaría ser intercambiado con Lawson de cara al GP de Japón. «¿En Japón? Sí, totalmente. Es decir, el coche (Red Bull) es más rápido».
Sin embargo, Liam Lawson (que tiene fama de no ser muy popular entre los otros pilotos de la Fórmula 1) se ha defendido ante las insinuaciones de Tsunoda. «He competido contra él en las categorías inferiores y le ha ganado. También lo hice en Fórmula 1. Puede decir lo que quiera», mencionó el piloto de Red Bull Racing.