Luego de un par de semanas de incertidumbre, una polémica en Sudamérica podría abrirle la puerta a Italia para asistir a Qatar 2022.
A pesar de haber caído eliminados en el repechaje europeo ante Macedonia del Norte, la selección de Italia podría participar en el próximo Mundial.
Esto debido a la disputa que existe entre Chile y Ecuador, por una alineación indebida y que están intentando apelar ante la FIFA.
¿Cuál es el conflicto?
La selección chilena señala alineación indebida por parte de Ecuador en ocho de sus encuentros, esto por utilizar a Byron Castillo en las eliminatorias.
Presuntamente Byron Castillo falsificó sus documentos y su nacionalidad es colombiana, por tanto, no debió participar con la selección ecuatoriana.
Chile pide que se le descuenten los puntos que consiguió utilizando a Castillo, para así poder ir ellos en lugar del combinado ecuatoriano.
¿Dónde entra Italia?
La situación es que hay otro jugador de Ecuador señalado por la misma situación. Se trata del arquero Alexander Domínguez, quien en algún momentó confesó ser colombiano.
Al incurrir en una doble infracción en lugar de quitarle los puntos a los ecuatorianos quedarían eliminados y se buscaría una selección mejor rankeada, en este caso, Italia.
De esta manera, una polémica ocurrida entre Chile y Ecuador, podría abrirle la puerta a la actual campeona de Europa para asistir a la cita mundialista.