
¡Polémica derrota de Rayados vs Cincinnati!
Los Rayados de Monterrey fueron derrotados en su primer partido de la presente edición de la Leagues Cup. El equipo dirigido por Domenec Torrent no fue capaz de rescatar ni siquiera un punto en su debut y, debido al formato de esta competición, su pase a la ronda de eliminación directa está en peligro. Sin embargo, el descalabro de La Pandilla en su debut, estuvo rodeado de polémica arbtiral.
Uno de los goles de Cincinnati tuvo que ser revisado en el VAR. Al minuto 53′, Luca Orellano recibió un pase dentro del área de Rayados y, tras recibir el esférico, dribló al guardameta y mandó el balón al fondo de la portería. Los futbolistas de Monterrey inmediatamente reclamaron fuera de lugar, pero tras revisar la jugada se determinó que el atacante del equipo estadounidense partía de buena posición al estar aparentemente habilitado por Gerardo Arteaga.
Ese gol significó que Cincinnati retomara la ventaja, ya que habían concedido el empate a un gol cuando Sergio Canales marcó el tanto de la igualdad antes de irse al descanso. Ya con el 2-1 a su favor, el conjunto de la MLS fue muy paciente y esperaron a que Rayados fuese desbocándose al ataque, aprovechando los espacios para poner el 3-1 al minuto 90′ y aunque el cuadro regiomontano volvió a acercarse, ya no les dio tiempo de forzar los penales.
Con este resultado, Rayados empieza la Leagues Cup 2025 con el pie izquierdo y complica mucho su pase a los cuartos de final. Los próximos dos partidos de Monterrey, con los que cerrará su actividad en la primera ronda, serán ante New York RB y Charlotte FC.