El cambio entre Yuki Tsunoda y Liam Lawson en el segundo asiento de Red Bull Racing no ha dejado de ser el centro de atención dentro y fuera de la pista, pues después tan solo dos carreras, el neozelandés fue degradado a Racing Bulls, algo que muchos descalifican sobre el equipo austriaco. Incluso, algunos pilotos han reaccionado a este cambio.
El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no dudó en criticar a Red Bull Racing, afirmando que es algo que se podría esperar viniendo de ellos, además de ser bastante duros con el piloto neozelandés
“No me sorprende ver esto de ellos (Red Bull). Darle solo dos carreras es bastante duro”
-Lewis Hamilton

Quien también afirmó no estar de acuerdo con la decisión de la escudería austriaca fue el piloto novato de Haas, Oliver Bearman, pues declaró que se precipitaron al intercambiar a los pilotos y reiteró que, así como a él, los “rookies” tienen bastante presión sobre ellos.
«Después de dos carreras, creo que es una decisión un poco rápida y no una con la que esté de acuerdo. Creo que es un gran conductor y, al igual que otros rookies, está bajo mucha presión”
-Oliver Bearman
Por su parte, el piloto de McLaren, Oscar Piastri, salió a defender a Lawson, recalcando que los resultados del Gran Premio de Australia y el Gran Premio de China, no reflejan su talento.
“He corrido contra Liam en categorías inferiores y creo que esas dos carreras no representan lo que era capaz de hacer”
-Oscar Piastri
Finalmente, Alexander Albon, piloto de Williams, mencionó que Liam Lawson no debería bajar los brazos ante esta situación, pues es un gran momento para recuperarse y tener grandes resultados.
“Si estuviera en su lugar, tendría una gran determinación y agallas para demostrar cómo recuperarme. Creo que es una historia increíble que puede contar”
-Alexander Albon
