Peyton Manning encabeza la lista de los elegidos al Salón de la Fama

Peyton Manning encabeza la clase 2021 de los jugadores inducidos al Salón de la Fama de la NFL. El mariscal de campo fue elegido al salón de los inmortales en su primer año de elegibilidad.

Manning, llegó a la NFL en la primera ronda del Draft de 1998 elegido por los Indianapolis Colts, equipo con el que permaneció durante 14 años, para luego pasar a formar parte de los Denver Broncos.

Tras 18 temporadas en la liga, el quarterback egresado de Tennessee lanzó para 71 mil 940 yardas en 6 mil 125 pases, donde consiguió 539 touchdowns. Manning impuso récord de estos últimos rubros al momento de su retiro.

El dos veces campeón de la NFL es el cuarto mariscal de campo electo al salón de la fama que ha sido primera selección global de la NFL, uniéndose a al selecto grupo de Terry Bradshaw, John Elway y Troy Aikman.

El back defensivo de los Raiders y los Packers, Charles Woodson, también fue elegido al Salón de la Fama. Woodson fue novato defensivo del año en 1998 y Jugador Defensivo del año en el 2009.

Woodson jugó 18 temporadas en la NFL luego de obtener el trofeo Heisman. El icónico defensivo de los Raiders se convirtió en el décimo jugador de todos los tiempos que recibe el galardón universitario y es elegido al Salón de la Fama.

Tom Flores, es otro de los integrantes al Salón de la Fama este año, el entrenador en jefe se convirtió en el primer coach de origen latino que es inmortalizado en Canton, Ohio.

Flores es uno de los 13 head coaches en ganar el Super Bowl en múltiples ocasiones al conseguir el campeonato de las ediciones XV y XVIII con el ahora equipo de Las Vegas.

El receptor de los Detroit Lions, Calvin Johnson, también fue elegido para formar parte del Salón de la Fama del Futbol Americano, “Megatron” fue seleccionado en seis ocasiones al Pro Bowl y fue tres veces jugador All-Pro.

Johnson llegó a la NFL en el Draft del 2007 y lideró dos veces la liga con la mayor cantidad de yardas por pase. Johnson es el tercer jugador electo al recinto de Canton, Ohio con 35 años, los otros dos fueron Gayle Sanders y Barry Sanders.

Otro receptor que fue electo al Salón de la Fama fue el histórico de los Dallas Cowboys, Drew Pearson, quien inició la tradición del equipo de la estrella solitaria que el receptor estelar del equipo porte el N° 88. Pearson es el vigésimo jugador de Dallas electo al recinto de la inmortalidad.

Pearson jugó en la NFL de 1973 a 1983, toda su carrera con los Cowboys, donde fue elegido en tres ocasiones al Pro Bowl y también fue elegido All-Pro en la misma cantidad de ocasiones.

Los Pittsburgh Steelers al igual que los Raiders también tuvieron una doble representación de jugadores elegidos al Salón de la Fama, con la elección a la inmortalidad del visor del equipo Bill Nunn y el guardia, Alan Faneca.

Nunn, trabajó en el staff de coacheo de Chuck Noll, al identificar talento para conformar un equipo ganador en los años 70´s. Mientras que Faneca jugó para Pittsburgh 10 de sus 13 temporadas en la NFL, donde fue elegido en nueve ocasiones al Pro Bowl y seis veces seleccionado al equipo All-Pro.

Por último, el safety John Lynch, también forma parte de los miembros del Salón de la Fama de la Clase 2021. Lynch jugó 14 años en la NFL para los Tampa Bay Buccaneers y los Denver Broncos.

Durante su carrera el defensivo fue seleccionado en nueve ocasiones al Pro Bowl y consiguió un anillo de Super Bowl. Actualmente es el gerente general de los San Francisco 49ers a quienes ayudó a llegar al Super Bowl LIV.

Total
0
Shares
Previous Article

Disney cancela su tradicional desfile del Super Bowl

Next Article

MLB: Trevor Bauer firma con los Dodgers y se convierte en el pitcher mejor pagado

Related Posts
Leer más

Se acabó la Semana 9 en la NFL

La Semana 9 de la NFL culminó con el duelo entre Chargers y Jets, el cual marca la mitad de la temporada regular