Pericos le da con todo a Diablos en la LIM
Este viernes, el madero tronó en el Estadio Hermanos Serdán, en el juego entre los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México; el marcador concluyó 20-11 favor los poblanos, en el primer juego de la serie entre estos dos equipos.
Con 7 partidos al hilo sin perder, los poblando van a la cabeza de la Zona Sur, con un marcador de 12 triunfos y 3 descalabros en la Liga Invernal; mientras que los capitalinos les siguen en el segundo puesto, con un récord de 8-8.
Los escarlatas comenzaron con las hostilidades en el segundo rollo, luego de que Carlos Pacheco se volara la barda por tercer ocasión en el torneo; colocando el 0-1 parcial. Más tarde, Sergio Soto daría un Hit productor de una carrera más e Ichiro Cano daría un doblete que traería un par de corredores al plato; inclinando la balanza 0-4 para el México.
En la parte baja del segundo capítulo, los Pericos aprovecharon la desconcentración del abridor diablo, Ángel Hernández y se acercaron en el marcador 2-4; la primera carrera con un Hit de Miguel Gamboa y la segunda con un Balk del serpentinero.
La tercera entrada tuvo como consecuencia 4 carreras más para los Diablos; luego de un sencillo de Miguel Ojeda Jr. Yael Romero y Ojeda Jr pondrían 2 rayitas más en la pizarra anotando con Wilde Pitches consecutivos; y Rosman Verdugo mandó al plato la octava con Fly de sacrificio para poner a los capitalinos 2-8.
Los poblanos lograron recuperarse de la desventaja y armaron un largo Rally de 7 carreras en la cuarta entrada, dándole la vuelta al marcador 10- 8; mismo que se quedaría del lado emplumado definitivamente.
En el quinto episodio, Sergio Soto aprovecharía otro tiro descontrolado del pitcher, para acercar a los de rojo 10-9 en la pizarra; pero los de casa acabarían con las esperanzas de los «Pingos» con 4 carreras más en esa misma entrada (14-9). En la sexta los Pericos sumaron la 15 y un Inning después la 16 en el marcador.
Pedro Lugo no dejaría de pelear y en el octavo rollo daría un Hit productor de 2 carreras impulsando a Cristhian Lucero y Pedro Osuna; acercando 16-11 a los escarlatas. Pero los poblanos tendrían la última palabra y timbrarían 4 veces más para llegar a las 20 carreras definitivas del duelo.
Adrián Leo será el lanzador elegido por los Diablos para enfrentar a los Pericos en el segundo juego de la serie, este sábado en el diamante de los Hermanos Serdán; en punto de las 14:00 horas.