Pelea de Oscar de la Hoya será oficial
El siempre polémico Oscar de la Hoya regresará a los encordados después de 13 años de ayuno boxístico para sostener un combate que pasó de ser sólo de exhibición a ser oficial y valido para su récord profesional.
La pelea de regreso de Oscar De La Hoya a los 48 años programada para el 11 de septiembre contra el ex campeón de UFC Vitor Belfort, originalmente planeada como una exhibición, ahora será un combate autorizado por las autoridades boxísticas, dijo el fundador de Triller Fight Club, Ryan Kavanaugh, a ESPN este miércoles.
La pelea se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, a ocho asaltos de dos minutos en 180 libras en un evento aprobado por la Comisión Atlética del Estado de California.
«Decidí que si iba a regresar, era de verdad, nada de estas cosas de la exhibición», dijo De La Hoya.
Una vez sancionada oficialmente, la pelea contará en el récord del ‘Golden Boy’ que registra una carrera con marca de 39-6 con 30 KOs.
La última pelea de De la Hoya fue en 2008 ante Many Pacquiao. Perdió y dejó su marca en un 39-6 con 30 victorias por K.O. De la Hoya fue el primer boxeador en ceñirse los cinturones mundiales de seis diferentes categorías, desde el peso superpluma al mediano entre 1994 y 2007. Antes, como boxeador amateur se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.