Chivas ha tenido un muy buen inicio de torneo y se mantiene como líder del Clausura 2026, siendo hasta ahora el único equipo que ha ganado todos sus partidos en la Liga MX. Este buen paso del Guadalajara no ha pasado desapercibido y ya comienza a generar opiniones positivas dentro y fuera del entorno rojiblanco.
Ricardo Peláez, en entrevista para Claro Sports, habló sobre el momento que atraviesa Chivas, destacando principalmente la disciplina que el equipo ha mostrado bajo la dirección técnica de Gabriel Milito. El exdirector deportivo del Guadalajara señaló que las incorporaciones de Ángel Sepúlveda, Diego Campillo, Fernando “Oso” González y Yael Padilla han sido claves para fortalecer al plantel.
“Con esta racha de tres partidos, más los del torneo pasado, suman ocho encuentros sin perder. Creo que son 30 de 33 puntos, y es momento de darnos cuenta de que ya es otro Guadalajara: tiene más recursos y muchos elementos importantes en la banca”, señaló Peláez.
Para el exdirectivo, el siguiente paso del Rebaño es consolidarse en los primeros lugares de la clasificación. Consideró que, ahora que no existe el formato de play-in, el equipo deberá mantenerse en la parte alta de la tabla, además de destacar que el club atraviesa una evolución acelerada.
“Tiene otro tipo de jugadores dentro y fuera de la cancha; se ve más disciplinado. Al entrenador lo pongo como un modelo de congruencia. Este es otro Guadalajara que está evolucionando muy rápido”, sentenció.
Peláez mostró plena confianza en el presente y futuro de Chivas, asegurando que el equipo se encuentra en una posición privilegiada y con margen de crecimiento. Incluso, considera que el Guadalajara tiene argumentos suficientes para pelear por el título y consolidarse como uno de los equipos más fuertes de la Liga MX.
Te puede interesar: Los jugadores a seguir durante los partidos amistosos de México en Centroamérica y Sudamérica – Deportrece