Paunovic: “No presumo de conocer todo el futbol mexicano, pero aprendo muy rápido”

Esta mañana en las instalaciones de Verde Valle, Veljko Paunovic fue oficialmente presentado como DT de Chivas ofreciendo una conferencia de prensa para los medios de comunicación. El estratega serbio y nacionalizado español, es el primer refuerzo de Fernando Hierro como director deportivo del equipo Rojiblanco.

“Desde el primer momento teníamos claro la persona que queríamos, es un proceso emocionante y apasionante”

Fernando Hierro

El nuevo estratega de las Chivas se mostró feliz por este nuevo reto deportivo en su carrera, agradeció la oportunidad que se le está brindando y aseguró que llega con muchas ganas de hacer bien las cosas.

“Agradecer a la familia de Chivas, a la familia Vergara. Un proyecto que estamos todos con muchísimas ganas de aportar. Es una gran oportunidad para todos para volver a alinear un club que tiene una fantástica historia, que tiene un gran legado. Agradecer la oportunidad y prometer que voy a dar lo mejor de sí mismo para convencer a todo el mundo, pero en especial a los jugadores. No presumo de conocer todo el futbol mexicano, pero aprendo muy rápido para tener el mejor conocimiento”

Veljko Paunovic

Asimismo, pidió que su nivel no se evalúe con base en los números estadísticos con los que llega a la institución, ya que dicho éxito se podrá medir con base en los objetivos y metas que se logren durante su proceso.

“El éxito depende de cómo se mide, igual los números. Existe una subjetividad o a lo mejor uno no quiere mirar un poco más lejos. Los números, dependiendo del entorno y del contexto siempre varían, por lo tanto, el éxito, cuáles eran los objetivos y los lugares en los que he estado… Ningún entrenador ha pasado por lo que yo he vivido”

Veljko Paunovic

Chivas cuenta con la ideología de tener solamente jugadores mexicanos en sus filas, tras esta situación, el estratega serbio ratificó que esa no es ni será nunca una excusa para no conseguir los resultados esperados.

“Vamos a alinear a un club que tiene un legado y una historia increíble. El que no quiera estar aquí, que no esté. Queremos gente comprometida desde el primer día. Que entienda muy bien lo que se espera de ellos y que cada uno mejore. Jugar solo con mexicanos no autolimita”

Veljko Paunovic

Para finalizar, comentó que ve en Matías Almeyda, último entrenador en salir campeón con Chivas, el modelo de juego ideal y que mejor puede caracterizar y describir al equipo Rojiblanco.

“Cómo nosotros queremos jugar y creo además que es la idea adecuada para Chivas, la intensidad, el carácter, imponer futbolísticamente, intimidar al rival, nunca quebrarse, disciplinado, creo que es algo que a Chivas le ha ido bien en el pasado, voy a dar un ejemplo de alguien que lo ha hecho muy bien aquí, mi colega Matías Almeyda”

Veljko Paunovic
Total
9
Shares
Nota Anterior

A Rafael Nadal ya no le interesa ser el número uno del mundo 

Siguiente Nota

Bivol lanzó una dura crítica sobre Zurdo Ramírez  

También te puede interesar