Patrick Mahomes pone fecha para su regreso a los emparrillados
Patrick Mahomes vive un momento inédito en su carrera. Por primera vez desde que llegó a la NFL, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs no estará presente en la postemporada, además de que una lesión lo obligó a perderse los últimos partidos de la campaña. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación, enfocado en regresar con todo para la próxima temporada.
A mediados de diciembre, Mahomes fue sometido a una cirugía para reparar los ligamentos dañados de su rodilla izquierda. Desde entonces ha iniciado un programa de rehabilitación con el objetivo claro de estar listo para el arranque de la temporada 2026.
El propio quarterback aseguró que, de acuerdo con los médicos, existe una posibilidad real de que pueda estar disponible para el mes de septiembre. Incluso se mostró optimista y convencido de poder regresar desde la Semana 1.
“Quiero estar listo para la Semana 1. Los médicos dijeron que es posible, pero no puedo predecir lo que sucederá durante el proceso. Ese es el objetivo: jugar sin restricciones. Quiero estar sano y darle al equipo la mejor oportunidad de ganar. Espero poder participar en algunas actividades durante la pretemporada y el campamento de entrenamiento”, declaró Mahomes.
La lesión ocurrió en el encuentro de temporada regular ante Los Angeles Chargers, cuando sufrió el desgarro del ligamento cruzado interior y del ligamento colateral. En un inicio se pensó que no se trataba de algo grave, pero tras realizarle una resonancia magnética se confirmó que el daño era mayor y que su temporada había llegado a su fin.
El tiempo estimado de recuperación para este tipo de lesiones es de aproximadamente nueve meses, aunque puede variar dependiendo de distintos factores. La próxima campaña de la NFL está contemplada para iniciar el 14 de septiembre, fecha que Mahomes tiene marcada como meta para regresar y retomar la búsqueda de su cuarto título de campeón.
En los próximos días, el mariscal viajará a Dallas para someterse a una nueva revisión médica, la cual permitirá tener un panorama más claro sobre su evolución y el tiempo exacto que aún necesitará para volver a la actividad.