
Pato O’Ward busca cerrar la temporada con broche de oro en Nashville
Pato O’Ward se quedó con la pole position del Gran Premio de Nashville, la última carrera de la temporada 2025 en la IndyCar Series. El piloto regiomontano registró una velocidad de 202.621 millas por hora en el óvalo de Nashville, adjudicándose así la primera posición de salida, la segunda que logra en el año.
La última vez que O’Ward obtuvo la pole fue en el The Thermal GP, disputado en marzo, durante la segunda fecha del calendario. Cabe recordar que también partió desde la primera posición en el GP de Portland, aunque en aquella ocasión fue por herencia, tras una sanción al entonces poleman, Christian Lundgaard.
O’Ward en su mejor temporada
Este domingo, el mexicano buscará igualar su récord personal de más victorias en una temporada, que estableció en 2024 con tres triunfos. Actualmente acumula dos victorias en esta campaña, por lo que un triunfo en Nashville lo pondría a la par de su mejor marca.
Además, tras la carrera anterior, O’Ward superó su registro histórico de puntos en una sola temporada. Actualmente suma 505 unidades, con lo que aseguró la segunda posición en el campeonato.
Por delante de él está el ya campeón de la temporada 2025, Alex Palou, quien lidera con 670 puntos y buscará cerrar el año con su novena victoria.
Última cita del calendario
La última carrera del calendario 2025 de la IndyCar se disputará este domingo a las 12:00 horas (tiempo del centro de México), y promete ser una competencia intensa con O’Ward buscando cerrar el año con broche de oro.